Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Una multitud de vecinos arropa a la sagrada titular en su traslado desde la ermita del Alamillo hasta la plaza Paco Lara
Esta noche comienza la gran verbena popular y el sábado tendrá lugar la procesión por las calles del castizo núcleo
La Virgen de la Esperanza ya se encuentra en el barrio de La Alegría, concretamente en la plaza de Paco Lara, para la verbena en su honor que se celebra este fin de semana en este céntrico y emblemático barrio de Alhaurín de la Torre.
La sagrada titular fue trasladada ayer por la tarde en un sencillo acto desde la Ermita de San Francisco de Paula en El Alamillo, donde se le rinde culto durante todo el año, hasta la plaza Paco Lara, donde se sitúa el ‘tinglao’ habilitado por los Servicios Operativos Municipales.
Las mujeres del barrio y alrededores, mayoritariamente, han sido las encargadas de portar las andas, que han estado acompañadas por un par de tambores roncos de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre para guiar el paso. En el cortejo también estaban las reinas y damas tanto infantiles como mayores del pasado año.
Al llegar hasta la carpa habilitada en la plaza Paco Lara para dar cobijo estos días, a la imagen se le ha realizado una ofrenda floral por parte de vecinos y colectivos.
Hoy viernes se inician los festejos con música, baile, comidas populares, la procesión triunfal el sábado y una misa de acción de gracias el domingo por la mañana que pondrá el colofón al año de celebraciones que han venido realizando sus devotos con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen.