Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
BRILLANTE E HISTÓRICA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA POR LAS CALLES DEL BARRIO DE LA ALEGRÍA
Este sábado se ha vuelto a hacer historia en el Barrio de la Alegría de Alhaurín de la Torre con una procesión de la Virgen de la Esperanza para el recuerdo. La patrona del barrio, la Virgen de la Esperanza, ha recorrido las calles con salida y llegada desde la Plaza de Paco Lara arropada por numerosos vecinos y devotos que han marchado tras ella.
La procesión se ponía en la calle a las ocho de la tarde desde la carpa instalada en la plaza Paco Lara y en ella han participado miembros de la asociación de fieles que venera a la Esperanza portando algunos de los enseres que poseen. Tras salir de la plaza, la comitiva ha recorrido las calles José María Pemán, Severo Ochoa, avenida Las Palmeras, Menéndez Pidal, Echegaray y vuelta a la plaza. La imagen ha estado acompañada magistralmente por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega, quien ha interpretado numerosas marchas procesionales.
En el cortejo no han faltado numerosos miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova. Junto a los miembros de la Corporación ha estado la directiva de la asociación de fieles y de vecinos del barrio con su presidenta, Isabel González, y una representación de otras asociaciones y grupos parroquiales del municipio.
Pasadas las nueve y media de la noche, la Virgen volvía a su punto de partida para que continuase la verbena. Este domingo, la Virgen hará el recorrido de vuelta hasta la Ermita de San Francisco de Paula del Alamillo donde aguarda durante todo el año hasta el momento de volver a encontrarse con las calles de su barrio.