El Museo Andaluz de la Educación en Alhaurín de la Torre ofrece un taller de «ciencia divertida»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

DIVERTIDO TALLER DE CIENCIA EN EL MUSEO ANDALUZ DE LA EDUCACIÓN

El exterior de la sede del MAE ha sido escenario de esta actividad, organizada en colaboración con Planeta Explora, y que ha consistido en experimentos y juegos con los que han disfrutado chicos y chicas de entre 6 y 12 años de edad

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre ha celebrado este martes una nueva cita con su taller de ciencia divertida para los más pequeños. Decenas de ellos, de entre 6 y 12 años, han disfrutado de esta actividad organizada una vez más por el museo en colaboración con Planeta Explora Ciencia Divertida.

El taller ha tenido lugar en la Plaza de Santa Ana a las puertas del MAE y los niños y niñas han tenido que estar acompañados de un adulto para su asistencia.

Los monitores de Ciencia Divertida se han encargado de impartirlos y los asistentes han podido disfrutar de numerosos experimentos, demostraciones de ciencia y divertidos juegos que enseñan y acercan este mundo a los jóvenes.

No se trata de la primera vez que se imparte este taller ya que es una de las actividades más demandadas por el público y muy ofertada por los gestores del Museo Andaluz de la Educación, único museo de estas características en Andalucía.

El gestor del MAE, José Antonio Mañas, ha destacado que esta es una actividad «consolidada y muy atrayente» del MAE y ha expresado la felicidad que sienten los pequeños cuando acuden a este taller y descubren que experimentos muy sencillos demuestran grandes avances de la ciencia, por lo que terminan «aprendiendo muchísimo».

El MAE ya ha abierto de nuevo sus puertas tras el período vacacional de agosto y desde este mismo mes de septiembre volverá a recibir la visita de escolares de toda Andalucía que acuden a las instalaciones para conocer y disfrutar de la muestra exhibitiva del mismo.