Campamento digital en Alhaurín de la Torre

Campamento digital en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Juventud lleva a cabo un campamento digital para 15 niños y niñas de 9 a 12 años

Este taller gratuito de 30 horas les está formando en competencias de Internet con actividades muy didácticas y planteadas en forma de juego interactivo. La navegación segura, el uso responsable de redes sociales y la privacidad son materias clave

La Casa de la Juventud está siendo escenario estos días de un campamento digital destinado a jóvenes de entre 9 y 12 años completamente gratuito para formarse en competencias digitales. La iniciativa está impulsada por el Área de Juventud, junto a la Fundación Cibervoluntarios dentro de la fundación para la infancia CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Se trata de 30 horas de formación gratuita más actividades complementarias online guiadas. El aprendizaje está planteado como un juego a través de una aventura interactiva, en la que deben completar etapas y cumplir misiones para conseguir logros.

Los usuarios, entre otras materias, aprenden a navegar de manera segura por internet, proteger su privacidad,crear su propio contenido digital, usar de forma responsable las redes sociales, aprender a buscar y filtrar información de manera más efectiva o la creación de contraseñas seguras y proteger los datos personales.

En total son quince los niños y niñas que están recibiendo esta formación.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil responsable del área, Iraya Villalba, ha visitado este miércoles a los chavales y ha podido comprobar el desarrollo de este curso y las técnicas que están aprendiendo. Villanova ha destacado la necesidad de hacer ver a los más jóvenes el lado positivo de las nuevas tecnologías y su utilidad en aspectos del día a día como los relacionados con trámites que se realizan con la administración.

Iraya Villalba ha apostado por seguir fomentando cursos y talleres como este para que los jóvenes alhaurinos sepan hacer un buen uso de Internet que les permitan navegar con seguridad por la red sin exponer aspectos de su intimidad o vida laboral en la misma.