Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos
Turismo pone en marcha cursos para aprender chino en las instalaciones de Innova
- El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil del área, Presi Aguilera, y la de Juventud, Lucía Camero, destaca la importancia de este mercado y el hermanamiento con la ciudad de Dongying, donde el municipio se está promocionando dentro de un programa de acciones conjuntas entre ambas localidades.
- La iniciativa permitirá a los asistentes a estos cursos, impartidos por Huini Chi, aprender conversación básica en chino, introducción a la gramática y escritura china, cultura y tradiciones chinas y talleres especiales sobre chino para negocios.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, y su homóloga en Juventud, Lucía Camero ha presentado en rueda de prensa la puesta en marcha, en las instalaciones del edificio Innova, de clases para aprender chino a través de talleres semanales titulados ‘Descubre el Chino’, todos ellos, de carácter gratuito. El curso se realizará todos los sábados, a partir del 14 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas y está dirigido a adultos sin experiencia previa en el idioma chino, impartidos por Huini Chi.
El alcalde ha destacado la importancia del hermanamiento con esta ciudad, así como las diferentes acciones conjuntas en materia de promoción, junto al trabajo por la puesta en marcha de grandes proyectos para este mercado turístico que gasta el doble que el turista europeo en sus viajes.
En cuanto a los cursos, cabe destacar que los asistentes aprenderán conversación básica en chino, introducción a la gramática y escritura china, cultura y tradiciones chinas y talleres especiales sobre chino para negocios y actividades culturales divertidas como cocina y caligrafía.
Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Grupo Educativo Wenxin, la escuela de chino más grande de Andalucía y la Asociación Chinos Unidos en España, se enmarca en la batería de acciones que está promoviendo el Ayuntamiento y el área de Turismo tras su hermanamiento con la importante ciudad china de Dongying. Para recibir más información e inscribirse también se habilitado el correo electrónico claseschinobenalmadena@gmail.com.
Aguilera ha subrayado que Benalmádena es una ciudad cosmopolita , internacional y de unión entre culturas, que estrecha grandes lazos con distintas ciudades repartidas por todo el mundo con el fin de profundizar y ampliar colaboraciones, desarrollar proyectos e impulsar grandes inversiones, la realización de promociones conjuntas de destino e intercambiar experiencias en el ámbito cultural, turístico o gastronómico, entre otras.
El hermanamiento de Benalmádena con la ciudad china de Dongying implica una serie de acciones conjuntas entre ambas localidades donde se establecen líneas de colaboración en materia de promoción. Gracias a esta línea de trabajo, Benalmádena ha recibido recientemente a una importante delegación de Dongying, enmarcada en ese hermanamiento. La visita contó con autoridades y representantes de la Asociación de Amistad de Ultramar de Dongying, la Federación de Industria y Comercio de Dongying, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Dongying, el Departamento de Publicidad del Comité del Distrito Hekou del PCC de la ciudad de Dongying, Guangrao Kelida Petrochemical Technology Co., LTD; Grupo de explotación Qicheng; Grupo AustAsia y la Asociación de Chinos Unidos en España. También está en estudio realizar una acción similar en esta ciudad china, por parte de una delegación del Ayuntamiento de Benalmádena.
Estos encuentros sirven para compartir impresiones con responsables del gobierno municipal, resolver cuestiones y dudas técnicas e intercambiar impresiones con representantes de los empresarios y comerciantes de Benalmádena. La importancia de este hermanamiento y los encuentros que de estos derivan también permite abordar proyectos de gran calado en los que el Ayuntamiento de Benalmádena busca grandes inversores, así como la posibilidad de ahondar en un turista, el chino, que muestra cada vez más un mayor interés por realizar actividades que no sean solo ir de compras y visitar lugares turísticos, sino un viaje que sea toda una experiencia, siendo España uno de sus destinos de referencia y Benalmádena una ciudad abierta, de unión de culturas vinculada a muchas ciudades y países repartidos por todo el mundo.