El Unicaja se alza con la victoria en Alhaurín de la Torre

Unicaja en las instalaciones de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Alhaurín de la Torre vibró anoche con la victoria de Unicaja ante el AS Mónaco en el Polideportivo El Limón en el primer partido de la XIII edición del Torneo Costa del Sol. Los de Ibón Navarro se impusieron 79 a 72 en un encuentro en el que Tyson Pérez fue el jugador más destacado (7 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración).

El pabellón alhaurino contó con un lleno total de cientos de aficionados que arroparon a los cajistas desde su llegada al municipio alhaurino hasta que el autobús se marchó en torno a las 22:30 de la noche, después de que los jugadores atendieran las demandas de todos aquellos que solicitaban una firma o una fotografía.

Tal y como suele ocurrir en el Martín Carpena, Federico de Palma, speaker de Unicaja, narró el encuentro y la Charanga Los Mihitas se encargaron de crear un ambiente festivo y musical que puso al público en pie en numerosas ocasiones.

 

Antes de que diera comienzo el partido hubo intercambio de regalos. El alcalde, Joaquín Villanova tuvo un detalle con tanto con el AS Mónaco como en el presidente de Unicaja, José Luis López Nieto por su presencia en el Torneo de Baloncesto Costa del Sol, además de dar otro reconocimiento a Alberto Díaz, como “Vecino y orgullo de Alhaurín de la Torre”, de hecho, el próximo pabellón deportivo de Santa Clara, llevará su nombre. El alcalde de la localidad recibió de manos del capitán de Unicaja una camiseta del propio jugador y la entidad le hizo entrega de otra con su nombre.

En las gradas, muchos rostros conocidos, como Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Brandés, la presidenta del Club de Balonmano Costa del Sol, María José Moreno, los presidentes de los tres clubes de baloncesto de la localidad, Francisco Portillo, del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre, Héctor Sánchez, del Club de Baloncesto Algazara y Antonio Lara de El Pinar, además de numerosos concejales, nadie quiso perderse el encuentro de Unicaja en el Polideportivo El Limón.

Un partido de estas características mueve a muchísima gente, entre ellos, la veintena de voluntarios que estuvieron pendientes de que todo transcurriera con normalidad. Mención especial para los compañeros del Área de Deportes (técnicos, mantenimiento, conserje, limpiadoras…) que como siempre, dieron lo mejor de sí mismos para que este evento saliera a la perfección proyectando al exterior la imagen de un Alhaurín de la Torre que demuestra día a día su clara apuesta por el deporte, el de base y el de primer nivel.

Y destacar como no, la cercanía de un Unicaja, cuyo entrenador y jugadores se volcaron con los seguidores desde que se bajaron del autobús en torno a las 18:30 de la tarde, hasta que volvieron al vehículo a las 22:30 de la noche. Ayer nadie, niño o adulto se quedó sin acercarse a su jugador favorito.

Un espectáculo el que disfrutamos ayer en el Polideportivo El Limón que pone de manifiesto una vez más que Alhaurín es Deporte.

El torneo Costa del Sol continúa esta tarde en Manilva con un partido que enfrentará al AS Mónaco con el Baskonia de Pablo Lasso. Mañana sábado, el Martín Carpena acogerá el tercer y último encuentro del torneo, donde Unicaja cerrará su participación enfrentándose al Baskonia.