Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
(Asociación Prensa Málaga) El comunicador malagueño Eduardo Bandera, uno de los rostros más populares de la pantalla local, falleció el pasado 7 de septiembre a los 54 años víctima de un infarto de miocardio. La noticia de la muerte de Eduardo Bandera, natural de Casarabonela (Málaga), ha causado consternación en la profesión, tanto en sus compañeros de Canal Sur, habitual de los matinales producidos desde Málaga para la cadena autonómica andaluza, como de emisoras locales.
Hijo de una familia de estirpe cantaora (Los Bonela) desarrolló su carrera profesional fundamentalmente en Málaga, en la comunicación audiovisual local. PTV, 101 TV, Canal Málaga .. fueron su casa, como también Canal Sur y el recordado programa “Qué tiempo tan feliz”, junto a María Teresa Campos. «Una tarde de Bandera» fue alguno de sus contenidos encabezados por él, además de ser conductor de espacios de entretenimiento en Canal Sur. Mira la vida fue especialmente el magacín donde más destacó, donde estuvo más de un lustro. Su faceta de cantante era un plus y apareció en espacios como «Se llama copla». Condujo especiales del 28-F, Nochevieja y Nochebuena en Canal Sur, dando paso a lo más granado del panorama musical y de la comedia y se recuerdan sus apariciones con su paisano Chiquito de la Calzada.
Hasta el último minuto estuvo trabajando. De hecho, la noche anterior estuvo presentado un concierto en Chipiona junto a Las Carlotas.