Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
El Ayuntamiento mejorará la iluminación y la seguridad de 85 viales, la mayoría de Arroyo de la Miel, con la instalación de luces leds
- Además de perseguir la eficiencia energética, el ahorro será considerable, tanto en consumo como en términos económicos, ha subrayado el alcalde Juan Antonio Lara, junto al edil de Servicios Operativos, Juan Olea.
- Se instalarán en zonas como el Bajondillo, Ciudad de Melilla, Calle Andalucía, Plaza de la Mezquita, la Fabriquilla y Residencial Madrid. También incluye la sustitución de luminarias en los Maites, San Carlos, Oasis de Benalmar y Tio Charles.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y el edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ha avanzado que el próximo lunes comenzará la sustitución a led en 85 viales más de la ciudad. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas S.L., con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 248.352,5 euros.
Juan Antonio Lara ha ensalzado que estos trabajos son “una buena noticia” para toda la ciudad, “fruto del trabajo y esfuerzo de este equipo de gobierno, que continúa cambiando todas las luminarias por otras nuevas que generarán un ahorro muy importante a las arcas municipales, también dotando de mayor seguridad y mejor iluminación las zonas donde se sustituyen”.
El alcalde agradeció el esfuerzo de los técnicos del área de Servicios Operativos, así como del concejal Juan Olea, por trabajar sin descanso para dar respuesta a demandas históricas. “Este equipo de gobierno va a seguir trabajando para que Benalmádena sea un municipio eficiente en energía que, además, ahorra, tanto en consumo como económicamente con esta sustitución”.
En total, este cambio de luminarias beneficiará a 85 viales de la ciudad comprendidos en 25 circuitos con un número total de luminarias a sustituir de 862. El objetivo que se pretende con esta actuación es el de generar un ahorro importante, tanto económico como energético, reduciendo la contaminación lumínica entre otros en la búsqueda de consecución de los objetivos ODS marcados por el Ayuntamiento.
Este nuevo contrato tendrá un impacto muy importante en el distrito de Arroyo de la Miel atendiendo zonas céntricas como el Bajondillo, Ciudad de Melilla, Calle Andalucía, Plaza de la Mezquita, la Fabriquilla y Residencial Madrid. También incluye la sustitución de luminarias en Los Maites, San Carlos, Oasis de Benalmar y Tio Charles.
En este sentido, el edil Juan Olea señaló que este ayuntamiento “está convencido de que tiene que estar al mismo nivel que otros municipios vecinos para ser eficientes y ahorrar costes en la factura, que pueden llegar a alcanzar la mitad, significa una buena gestión económica, permitiendo que los recursos de los que disponemos puedan destinarse a dar respuesta a esas demandas de la ciudadanía”.
“Hay detrás un trabajo detrás muy fuerte de diferentes departamentos para poder realizar este tipo de contratos en tiempo récord”, subrayó. “Este nuevo contrato va a tener un fuerte impacto en Arroyo de la Miel porque a partir del lunes van a ser una realidad porque son zonas muy céntricas a las que se les va a cambiar toda la iluminación”.