Mejoras en la plaza Alcalde Antonio Vega González de Alhaurín de la Torre

Plaza Antonio Vega. Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los Servicios Operativos han iniciado un pulimentado y tratamiento del pavimento de entrada a la casa consistorial, similar al que se ha llevado a cabo en la calle Ermita, y que tiene por objetivo embellecer este espacio al aire libre una vez finalizadas las obras del edificio

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la plaza Alcalde Antonio Vega González, donde se encuentra precisamente el edificio consistorial, y que servirán para realzar la imagen de este espacio al aire libre una vez que las obras de renovación integral y rehabilitación energética del inmueble se encuentran prácticamente finalizadas.

Los trabajos responden al anuncio que hiciera el propio alcalde, Joaquín Villanova, hace unas semanas y son similares a los que se han ejecutado en la céntrica calle Ermita. Las actuaciones corren a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez. En concreto, se va a proceder al pulimentado del suelo y, posteriormente, se llevarán a cabo reparaciones y un tratamiento para recuperar el color y los tonos originales.

Cabe recordar que esta plaza cuenta ya con más de 30 años de antigüedad, desde que se acometiera en su día la recuperación de las antiguas instalaciones de la fábrica Punto Industrial para convertirlas en lo que hoy es la sede del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. También está previsto el cambio de emplazamiento de los mástiles con las banderas oficiales para dejar ver mejor tanto el nuevo escudo en la fachada de la casa consistorial como el reloj, que se desplazó a la parte derecha del inmueble en su parte superior.

Para el desarrollo de las obras se han retirado los bancos, maceteros y demás mobiliario urbano, material que posteriormente será repuesto y se renovarán algunos de sus elementos para que la estética y el diseño de la plaza sean acordes al del propio edificio principal tras su reforma.