Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
Numerosos eventos previstos en el auditorio municipal ‘Miguel González Berral’ se han suspendido con menos de 24 horas de antelación y sin dar explicaciones, reduciendo drásticamente la oferta cultural del municipio durante el verano
(Nota de prensa PSOE Mijas) A pocos días de finalizar la temporada estival, la concejala del PSOE de Mijas, Verónica Ensberg, ha denunciado la “pésima gestión cultural” llevada a cabo este verano por el Ayuntamiento de Mijas, donde la nota predominante han sido las numerosas cancelaciones de los eventos culturales programados en el auditorio municipal ‘Miguel González Berral”.
“Gran parte de la programación cultural prevista este verano en el auditorio municipal se ha cancelado con menos de 24 horas de antelación y sin dar explicaciones”, ha afirmado Engberg, subrayando que “pese a que el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, se empeñe en echarle la culpa a terceros, esto se debe única y exclusivamente a su mala gestión y coordinación”.
En este sentido, ha recordado que “se han pisado en el calendario eventos culturales con los de otros departamentos como Turismo o Fiestas y así es difícil que la gente pueda asistir. Además, este tipo de eventos culturales siempre se han presentado y promocionado con tiempo, no como se está haciendo ahora, anunciándolo días antes e incluso un día antes de su celebración”.
Es el caso del prestigioso Festival de Teatro Villa de Mijas, que este verano cumplía su XXXVIII edición, “y cuya nula promoción provocó que ninguna de las obras programadas consiguiese llenar de público el auditorio como ha ocurrido en años anteriores. No solo no hemos visto las colas de público de antaño sino que además es una falta de respeto a los artistas que con mucha ilusión participan en este festival tan esperado a nivel provincial”.
“Tampoco se ha celebrado este verano el Festival de Flamenco Villa de Mijas, que recuperamos después de 30 años en el mandato de Josele González y con la estrecha colaboración de las peñas flamencas”, ha añadido Ensberg, quien ha lamentado que “se haya perdido de nuevo un festival tan importante y que tanto costó volver a traer a a nuestro municipio. Este sábado está previsto un recital flamenco, pero no es un festival, y ni siquiera participan las peñas flamencas”.
Por tanto, una oferta cultural que “se ha reducido drásticamente desde la moción de la vergüenza del pasado 2 de noviembre y lo poco que se ha hecho hasta la fecha, se ha hecho mal y tarde. Por desgracia, Mijas ha dejado de ser un referente cultural en la provincia y todo es gracias al gobierno tripartito de Ana Mata”.
“A los mijeños y mijeñas nos duele ver cómo la cultura en Mijas ha quedado en segundo plano y cómo se está invisibilizando el talento y el trabajo de nuestros artistas locales, a los que siempre hemos tendido la mano durante el gobierno de Josele González”, ha concluido.