Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
RESENTADA LA NUEVA TÚNICA DE PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS CON MOTIVO DE SU 75 ANIVERSARIO
El Portón ha sido escenario de este multitudinario acto, en el que se ha desvelado el gran estreno de los Moraos de cara a la procesión del día 28. El taller de Salvador Oliver se ha encargado del bordado y Curro Claros del diseño
Ya es una realidad. La nueva túnica de procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso ha sido presentada en público este viernes en un multitudinario acto en la Finca El Portón que ha congregado a decenas de hermanos moraos y cofrades ansiosos por conocer el gran estreno patrimonial de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores con motivo del 75 Aniversario de la bendición de su sagrado titular.
Junto a los Moraos han estado representantes de cofradías y hermandades locales así como miembros de la Corporación Municipal. La túnica, bordada por los artesanos del Taller de Bordados de Salvador Oliver de Málaga con diseño de Curro Claros, está hecha de terciopelo y bordados en oro.
Esta túnica está sufragada en parte con las donaciones y aportaciones que han realizado a lo largo de los dos últimos años numerosos hermanos moraos, vecinos de la localidad y personas a título personal que han querido que el Nazareno luciera sus mejores galas coincidiendo con la procesión extraordinaria que protagonizará el próximo sábado 28 de septiembre. De hecho, dentro de los bordados están introducidos en pequeños papelitos todos los mensajes, peticiones y deseos que los donantes han querido expresar al hacer este regalo.
La túnica ha sido expuesta en la Sala Vicente Llinares del Portón y de su presentación se ha encargado el Hermano Mayor de los Moraos, José Antonio Bernal. Este, junto al edil de Actividades en El Portón, Andrés García, han sido los encargados de descubrir la excelente obra que ha levantado la admiración de los presentes.
Hace tres años el Nazareno ya estrenó una túnica corta también bordada por Salvador Oliver que va a lucir en el triduo en su honor que se celebra los días 23, 24 y 25 de septiembre con motivo de esta efeméride.
José Antonio Bernal no podía ocultar su satisfacción con el trabajo «que supone un regalo de muchos vecinos y devotos a la imagen» y ha felicitado a Salvador Oliver por el «enorme trabajo y dedicación» a esta túnica.