Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Francisco Mora Farfán, cuarto de la general, primer corredor local en atravesar la meta
En torno a 500 corredores se han dado cita esta mañana para participar en la VIII Carrera Popular de la Guardia Civil que ha contado con un recorrido aproximado de 5,180 kilómetros, pretendiendo que sea una carrera abierta y participativa.
La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga ha organizado, a través de la JAPA, esta prueba con la colaboración técnica de DORSALCHIP S.L. Este evento se encuentra enmarcado dentro de los actos de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil “La Virgen del Pilar”; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas no ha querido perdérsela, al igual que un buen número de concejales que han disfrutado del ambiente festivo de la prueba.
El inicio de la carrera tenía lugar en la Calle Camino Aldebarán, junto al estadio
municipal de los Manantiales, continuando por camino Finca del alemán, Avenida Cristóbal Colón, Avd. Europa, Avd. La Paz, rotonda Shell y volver hasta Avenida Pau Casals y meta en Calle Camino de Alemán, finalizando en el mismo punto en que se inició la carrera.
En categoría general masculina, el primero en llegar a la meta con un tiempazo de 17:22 minutos ha sido el corredor del Club de Atletismo Guadalhorce – Álora, Andrés Jesús Márquez Parejo. Segunda posición para Juan Carlos Fernández Montes de Atletismo Málaga y completó el podio José Alberto Fernández Serapio. Segundos después cruzaba la meta el primer corredor local, Francisco Mora Farfán, que fue cuarto de la general.
En féminas, el podio ha sido para las hermanas Belén y Eva Infantes Rojas, del Club de Atletismo Guadalhorce – Álora, a quienes acompañó en el podio Isabel Rosas Padilla.
Los premiados en la categoría de Guardias Civiles han sido Óscar Chacón Capilla, Francisco Jesús Angulo Castillo y Javier Ciurana Piñeiro. En mujeres, han subido al podio Trinidad Martínez Fernández, Eva Esteban Romero y Natalia Rodríguez.
En la carrera han participado numerosos corredores locales, miembros del puesto de la Comandancia de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre, corredores de otros clubes de la provincia y familias enteras que han convertido esta carrera en un evento de lo más festivo, además, como todos los actos que está celebrando la benemérita en nuestro municipio, todo lo recaudado en la carrera se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, así como la camiseta firmada por la plantilla del Málaga C.F. que ha entregado el ex jugador del Club, Sebastián Fernández Reyes “Basti”.