Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
La parroquia de San Sebastián acogió la misa en honor de la titular mariana de la hermandad, a la que asistieron numerosos devotos y representantes de la Corporación, incluido el alcalde, Joaquín Villanova. También se entregaron medallas corporativas y títulos a los hermanos
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, han celebrado este domingo 15 de septiembre con una misa la onomástica de su titular mariana. La solemne eucaristía ha tenido lugar en la parroquia de San Sebastián y ha sido oficiada por el sacerdote José Planas Moreno. La parte musical ha corrido a cargo del coro parroquial de la misa de la tarde de los domingos. A la misma han asistido muchos hermanos moraos y devotos de la dolorosa además de numerosos vecinos. Junto a ellos ha estado el hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal; su junta directiva; el alcalde del municipio, Joaquín Villanova; el edil Andrés García; autoridades y representantes de cofradías y asociaciones de Alhaurín de la Torre. Tras la misa ha tenido lugar la veneración a la virgen y un besamanos a la misma. También se han entregado las medallas corporativas y el título de hermano a los hermanos que así lo han solicitado.
La Virgen de los Dolores ha lucido bellísima con saya morada y rostrillo en color blanco y dorado en un altar preparado especialmente para la ocasión. Hace ahora justo un año, la hermandad celebraba por todo lo alto el 50 Aniversario de la dolorosa con una procesión extraordinaria por las calles alhaurinas. En este 2024, los Moraos están inmersos en la conmemoración del 75 Aniversario del Nazareno cuyo momento cúlmen será el próximo sábado, 28 de septiembre, con la procesión triunfal de la sagrada imagen en su trono procesional del Jueves Santo con un recorrido inédito y la bendición en la Plaza de San Sebastián. Previamente, este miércoles 18, una delegación de la Real Hermandad acude hasta el Vaticano para asistir a la Audiencia General con el Papa Francisco quien bendecirá el cíngulo con el que se recoge en la cintura la nueva túnica del Nazareno ya presentada el pasado viernes.