La Fundación Cudeca presenta el concierto benéfico de Falete, en el Teatro Cervantes de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

La Fundación Cudeca presenta su ya tradicional concierto benéfico, en el Teatro Cervantes de Málaga, que este año contará con el reconocido artista Falete.

Siempre Falete’, nombre que recibe el show, es un espectáculo que recoge lo mejor del artista a lo largo de los últimos años. Una función en la que el público se envolverá con las canciones que hicieron del sevillano uno de los artistas más reconocidos del panorama actual de la música en España.

Con dos camas vacías” o “Se acabó” son algunas de las canciones que se podrán escuchar en el teatro malacitano; además de otras como “Lo siento mi amor”, canciones que han inmortalizado a este artista como «gran cantante», y son, además, aquellas que cantaba en presencia de Jesús Quintero en el programa ‘Ratones Coloraos’, programa que lo dio a conocer, primero a nivel autonómico, y más tarde a nivel nacional.

El evento tendrá lugar el próximo 8 de octubre de 2024 a las 20:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en UniTicket, o en la página web del teatro, en el apartado de Programación, cesión de uso: https://www.teatrocervantes.com/es/cesiones-de-uso/

Este concierto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura, Grupo Mundo, y el Teatro Cervantes, promete ser una noche memorable llena emoción acompañada de la inconfundible voz y presencia escénica de Falete.

Todo lo recaudado durante esta velada será destinado íntegramente a continuar con la misión de la Fundación Cudeca de añadir vida a los días de quienes más lo necesitan.

Falete

Falete, nacido en el seno de una familia de artistas, lleva la música en su ADN. Su padre, Falín (1959-2008), fue un miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis, lo que marcó desde el principio el destino artístico de Falete. Desde muy joven, mostró un talento excepcional para el canto, debutando a los 17 años en el prestigioso Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde tuvo el honor de cantar para la reconocida bailaora La Chunga.

Durante la década de 1990, Falete expandió su carrera participando en diversos eventos internacionales, llevando su arte a distintas ciudades del mundo, como en los espectáculos de Danzas de España. Su estilo único y su profunda conexión con la música flamenca le ganaron el reconocimiento tanto del público como de críticos, estableciéndose como una de las voces más singulares del panorama musical español.

Falete ha contado con el apoyo de importantes figuras del mundo del espectáculo, como el periodista y productor Jesús Quintero, quien lo apadrinó y ayudó a impulsar su carrera. Su discografía refleja su profundo respeto y admiración por los grandes de la música, con versiones de temas icónicos de artistas como Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, y Paco Ibáñez.

Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.


En 2024, Cudeca atendió a 1.902 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida.


Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA.

El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.