Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Se cumple un año de la celebración, en Finca Cortesín, del mayor evento de deporte femenino del mundo
Se cumple un año de la celebración en Finca Cortesin de la Solheim Cup. La edición del 2023 fue la más seguida de la historia superando los 450 millones de hogares que siguieron la competición. Además de 65.000 espectadores en directo que dejaron en la costa alrededor de 60 millones de euros, hay que recordar que los impulsores y patrocinadores del evento fueron Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol, Marbella, Benahavís, Casares y la Federación Andaluza de Golf.
Para el presidente del ente mancomunado, Manuel Cardeña, “no solo fue un éxito la celebración y la organización del evento en la Costa del Sol, sino que estamos comprobando como su legado sigue siento un atractivo más para el segmento del Golf en nuestra zona que está en auge. Volvimos a poner en el mapa de los grandes eventos de Golf a la Costa del Sol y eso sigue repercutiendo positivamente en el número de jugadores de golf que nos visitan ya que va en aumento”.
Además, Cardeña, ha resaltado que “no podemos quedarnos ahí y debemos seguir uniendo fuerzas para seguir trayendo eventos de este nivel el golf Según el último estudio de IE University, alrededor de 1,2 millones de viajeros acuden a España cada año para practicar un deporte que genera casi 13.000 millones de euros anuales y más de 120.000 empleos directos e indirectos. De los 777,7 millones de euros que facturan directamente los campos de golf en España, la comunidad autónoma más beneficiada es Andalucía (217 millones), seguida de Madrid (114 millones) y Cataluña (87,3 millones)”.
Cabe resaltar, que en la actualidad y gracias a la celebración de la Solheim en un municipio perteneciente a la Costa del Sol Occidental, ha servido como escaparate para mostrar los fantásticos campos de golf que tiene la comarca, y que han recibido más visitas, atraídos por la amplia oferta, la calidad, los estándares medioambientales, la importancia del riego con agua regenerada y la amplia oferta de ocio y gastronómica.