VIII Encuentro de Bailes de Salón y Latinos a favor de Un Sí por la Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Hablamos con Guadalupe Gómez Tamayo, portavoz de Los Bachateros y vicepresidenta de Un Sí por la Vida y con Helen Weatherhead, miembro de Los Bachateros desde hace seis años para que nos cuenten todos los detalles


El próximo domingo 6 de octubre, la Plaza de la Legión de Alhaurín el Grande acogerá el VIII Encuentro de Bailes de Salón y Latinos, un evento solidario cuyos beneficios irán destinados a la asociación Un Sí por la Vida, Unidos Contra el Cáncer. Organizado por Los Bachateros de Alhaurín el Grande, este encuentro contará con dos pases, uno a las 12:00 h y otro a las 16:00 h, reuniendo a grupos de baile de diferentes provincias como Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla.

Guadalupe destaca: “Es la octava edición, debería ser la décima, pero con los dos años de pandemia, vamos por la octava. Cada año, nuestro encuentro crece y atrae a más grupos, ya que tiene renombre y muchos quieren participar y colaborar”. Este año, el evento contará con la participación de bailarines de todas las edades, desde niños de 7 años hasta personas mayores de 80, ofreciendo un espectáculo diverso y emocionante.

Como novedad, el cartel de esta edición está dedicado a José Sevillano, un amigo muy querido por Los Bachateros, quien falleció el pasado mes de diciembre. Sevillano fue un habitual colaborador del encuentro, y este año su imagen junto a su esposa protagoniza el cartel, como homenaje a su memoria.

Además de las actuaciones de los grupos de baile, el evento contará con la colaboración especial del cortador de jamones José Antonio, de Plaza Gourmet, quien donará y cortará jamones a lo largo de la mañana, una iniciativa que también contribuirá a recaudar fondos para la causa.

Guadalupe Gómez subraya la importancia del evento: “Todos los beneficios serán para Un Sí por la Vida, que se encarga de montar una barra durante todo el día. Lo recaudado será destinado a ayudar a pacientes de cáncer y sus familiares. Agradecemos enormemente la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y todos aquellos que contribuyen con su esfuerzo y generosidad.”

Helen también participa activamente en la organización del evento. “Formar parte de Los Bachateros me ha aportado compañerismo y me ha dado una gran familia. No solo bailamos, sino que también compartimos momentos y experiencias que enriquecen nuestras vidas. Además, me emociona poder contribuir a una causa tan noble como la de Un Sí por la Vida.” Este año, debido a la numerosa comunidad británica de Alhaurín el Grande, Helen ha lanzado una invitación especial en inglés para animar a más personas a participar.