El Ayuntamiento habilita una lanzadera para los usuarios del ascensor de Las Palmillas-Huerto de la Rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El servicio gratuito de bus circular funcionará mañana viernes y el sábado, cada diez minutos, mientras se repara la avería, aunque no se descarta ampliar a más días si el arreglo no queda completado

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Rodrigo Jiménez, ha anunciado que habilitará a partir de mañana viernes, día 20 de septiembre, un servicio de lanzadera totalmente gratuito para las personas usuarias del ascensor de la plaza escalonada y mirador de las barriadas Huerto de la Rosa-Las Palmillas, que lleva unos días averiado.

El edil asegura que este vehículo funcionará cada diez minutos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, en la jornada de mañana viernes, así como el sábado, de ocho de la mañana a dos de la tarde. No obstante, en caso de que la avería no quede resuelta, el servicio de lanzadera podría ser ampliado varios días más.

El recorrido circular será siempre el mismo: subida de pasajeros en la puerta del ascensor junto al aparcamiento en superficie habilitado en la zona de La Huertecilla y subida al barrio de Huerto de la Rosa-Las Palmillas por la mayoría de sus calles.

La avería del ascensor ha venido acompañada por una serie de dificultades técnicas que han complicado su arreglo y dilatado su solución más tiempo del deseado, ya que el encargo de la placa matriz requiere de un trámite y transporte que obliga a tener que esperar, algo que, por desgracia, es habitual por ejemplo a la hora de comprar un coche eléctrico o un dispositivo complejo.

Por todo ello, el concejal quiere pedir disculpas a la población afectada por la avería y confía en una pronta resolución, mientras que el alcalde, Joaquín Villanova, anuncia que se reforzará la vigilancia policial de la zona para minimizar, en lo posible, los actos vandálicos y sabotajes.

Villanova pide la máxima colaboración ciudadana en forma de avisos a la Policía Local y Guardia Civil si se detecta alguna acción vandálica o ataque al mobiliario público urbano.