Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Una representación de los Moraos participó en un encuentro en el Vaticano con Su Santidad: un momento histórico enmarcado dentro de los actos por el 75 aniversario de la bendición de su sagrado titular
(Prensa Ayto Alh Torre) La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre han vivido un momento histórico este miércoles con el encuentro que ha mantenido el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Bernal, y el secretario de la Hermandad, Salvador Gómez, con Su Santidad el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Por primera vez en la historia unos cofrades alhaurinos tuvieron audiencia con el Papa, algo que han recibido con gran emoción y satisfacción en la hermandad del Jueves Santo y por el municipio en general.
Fue el pasado día 6 de septiembre cuando Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia, notificó a los Moraos esta visita tan especial en la que durante la Audiencia General del Santo Padre recibiría al Hermano Mayor y al secretario de los Moraos.
Tras la bendición apostólica del Papa Francisco a todos los presentes en la plaza, el Pontífice se acercó a saludar personalmente a los invitados, entre ellos los dos alhaurinos, que estrecharon sus manos con Francisco. Este impuso su mano y bendijo el nuevo cíngulo de la túnica de procesión presentada el pasado viernes y que supone el mayor estreno patrimonial que la hermandad realiza con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la talla de Jesús Nazareno.
Asimismo, bendijo un cuadro en el que aparece una fotografía con el busto de Nuestro Padre Jesús que se expondrá en la Casa Hermandad como recuerdo de este día. Por su parte, los Moraos le hicieron entrega de la medalla corporativa en una caja en la que aparece igualmente la imagen del Nazareno. El Papa recibió el detalle con una sonrisa agradeciendo el gesto.
Junto a los dos máximos responsables de la Real Hermandad estuvo un grupo de hermanos moraos que asistieron desde las tribunas de la Plaza de San Pedro a este histórico momento.
Por tanto, el próximo sábado 28 de septiembre, durante el desfile procesional extraordinario, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso lucirá este cíngulo que cuenta con la bendición de la máxima figura de la Iglesia Católica.