Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Los socialistas mijeños señalan que es la primera vez, en 40 años de historia de esta institución, que 15 talleres no arrancan con normalidad el curso educativo
(Nota de prensa PSOE Mijas) El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, ha denunciado que casi un millar de alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Mijas no han comenzado sus clases en septiembre como estaba previsto en el calendario educativo de esta institución.
“Por primera vez en sus 40 años de historia, las clases de la Universidad Popular no arrancan con normalidad. 15 talleres y casi 1.000 alumnos y alumnas no han empezado sus clases este 16 de septiembre como sí lo ha hecho el resto y tendrán que esperar a octubre, y 3 de ellos, yoga, cine y viento madera, ni siquiera saben una fecha aproximada en la que empezarán a funcionar”, ha afirmado Zapico.
Esto supone «un desprecio inmenso a los usuarios matriculados que han pagado sus cuotas y no han sido informados adecuadamente de esta situación”, ha añadido el secretario socialista, quien ha subrayado que “la falta de respeto al profesorado es igualmente grave, ya que hasta hace escasamente unos días no sabían a qué atenerse, como les pasa actualmente a los de yoga, cine y viento madera”.
Por otro lado, Zapico ha criticado la falta de personal y la reducción del horario de atención durante el proceso de matriculación y que ha motivado que los usuarios de la Universidad Popular “hayan tenido que soportar largas colas para matricularse y hacer el pago de sus tasas, dado que solo pueden realizar dichos trámites dos días a la semana, los lunes y miércoles, de 9 a 13:30 horas. Un horario a todas luces insuficiente para atender el gran volumen de matriculaciones que tiene la UP al inicio del curso”.
Así pues, la Universidad Popular de Mijas ha vivido un inicio de curso 2024/2025 “caótico”, siendo “el enésimo ejemplo del desastroso caos del gobierno del PP de Ana Mata. Un gobierno al que nada les importa la cultura y la formación cultural de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.