El PSOE pide a la Diputación que cumpla con el acuerdo unánime en la Mancomunidad de la Axarquía para reabrir el retén de bomberos de Periana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Tras la aprobación en el ente mancomunado de la moción de PSOE e IU, los socialistas reclaman a Salado que escuche el clamor de su comarca

(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de la Axarquía, Antonio Yuste, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que cumpla con el acuerdo unánime alcanzado por todos los grupos políticos en el último pleno celebrado en el ente mancomunado para reabrir el retén de bomberos de Periana. De esta forma, Yuste ha recordado que la Mancomunidad ha aprobado una moción conjunta de PSOE e IU exigiendo al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejos, y al de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que reabran el retén de bomberos y que salven las deficiencias que presenta dicho retén. Además, en la moción aprobada también se pide el refuerzo estructural de la plantilla del CPB para mejorar el servicio y evitar cierres futuros tal y como demanda la plantilla.

«Todas las fuerzas políticas representadas en la Mancomunidad de la Axarquía, incluida el PP, han respaldado esta moción conjunta del PSOE e IU en la que reclamamos la reapertura del retén de bomberos de Periana. Le pedimos al presidente de la Diputación, al señor Salado, que escuche el clamor de la comarca, de su comarca, y dé marcha atrás a la decisión de cerrar el retén», ha manifestado Yuste.

Yuste ha defendido que este retén de bomberos atendía a los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana y La Viñuela, un total de 10.000 personas que en verano se multiplican hasta las 30.000. «Es la primera vez en la historia desde que existe el Consorcio Provincial de Bomberos que se decide cerrar uno de sus centros de prevención y extinción de incendios. Es un disparate, es un golpe a los pequeños y medianos municipios de la Axarquía, a los que la Diputación debería atender», ha asegurado.