Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El festival de promesas de la asociación Girasoles, que sumaba su quinta edición, ha congregado al público más solidario en El Portón para disfrutar de un gran espectáculo benéfico de música y baile
Nueva cita benéfica para ayudar a la recogida de fondos en favor de la investigación contra el cáncer pediátrico en Alhaurín de la Torre. De mano de la asociación Girasoles junto al Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado en el auditorio de la Finca Municipal El Portón el V Festival de Jóvenes Promesas en el que han participado hasta una decena de artistas y grupos que han mostrado su talento y han ayudado a contribuir con la labor de Girasoles.
En la cita no ha faltado el alcalde, Joaquín Villanova; la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina; y el concejal de Actividades en El Portón, Andrés García, que han arropado al grupo de voluntarios y socios de Grupo Girasoles y a su presidenta, Iluminada Regateiro.
El acto ha estado presentado por Lola León, Irene Lobato y Patricia Lobato y en el mismo han actuado el grupo de la Escuela de Danza Mar de Rosas, grupo de música y canto del colegio El Pinar, Ana María Delgado, Alejandra España, Carla Lara, Martina Soler, Jesús Montero, Naiala Narciso, Irene Molina y Natalia Barone.
El evento ha resultado muy dinámico y entretenido y el público ha disfrutado de estos artistas, que han demostrado que, pese a su reciente inicio en este mundo, tienen mucho recorrido por delante y un futuro muy prometedor.
Iluminada Regateiro ha destacado la labor que realiza la asociación que preside y lo esencial de «concienciar a la población que el cáncer pediátrico existe y hay que invertir todo lo necesario en investigarlo para prevenirlo». Además, ha anunciado que han sido distinguidos con el Premio VIDA.
María del Carmen Molina felicitó a Girasoles por llevar a cabo iniciativas solidarias como esta destacando el apoyo que desde la institución a la que representa se viene realizando a todas las asociaciones que trabajan para que se aumenten las partidas destinadas a la investigación de enfermedades y patologías.