Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
La agrupación que dirige Alfonso Ortega ha participado este domingo en el desfile a la gran Cabalgata del parque, por el que pasan a diario más de cuarenta mil personas, y donde han interpretado varios y conocidos pasodobles de los grandes maestros españoles
La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega, ha vivido este domingo, 22 de septiembre, un hito en la historia del municipio pues por primera vez ha participado en un desfile previo a la gran Cabalgata Disney que se celebra en el parque temático Disneyland París.
Todo un mérito que ha llevado el nombre y la cultura de Alhaurín de la Torre hasta este reconocido parque por el que pasan a diario unas 40.000 personas que han podido disfrutar con el buen trabajo de la formación alhaurina. Un buen número de ellos han sido españoles que han gozado con la Banda Municipal que ha realizado su desfile durante un intervalo en el que la lluvia ha respetado ya que antes y después de su recorrido ha estado presente en la ciudad de Paris.
Desde hace unos años, bandas de música de diferentes países, especialmente europeos, realizan actuaciones en el parque con vistas a ofrecer también una experiencia cultural a sus visitantes además del ocio y diversión que ofertan gracias a Disney Performance.
La Banda Municipal, que fue seleccionada después de enviar grabaciones y un completo dossier con el repertorio a interpretar, ha realizado un pasacalles en el que han interpretado un precioso repertorio de pasodobles de grandes maestros como Cebrián, Marquina o Dorado. Es decir, que han promocionado la música popular española y sus autores.
En total son alrededor de setenta componentes los que han acudido a este pasacalles suponiendo toda una experiencia para ellos invadidos por la alegría e ilusión del parque. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable de la Banda Municipal, Andrés García, han felicitado a los componentes de la formación y se congratulan de que hayan disfrutado de la experiencia y sobre todo de llevar el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera y a lo más alto dado el lugar en el que desfilan y el gran número de personas que los han podido disfrutar.