Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El sacerdote, en la liturgia de este domingo, formaliza el relevo del Reinaldo Aguilera, quien deja nuestra parroquia después de 24 años de ejercicio
La parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción de Alhaurín de la Torre ha vivido la tarde de este domingo un emotivo momento, con la toma de posesión de Manuel Márquez Córdoba como nuevo párroco , tras la marcha, después de un cuarto de siglo, del hasta ahora titular, Reinaldo Aguilera.
Ha sido en el transcurso de una misa oficiada por el arcipreste de Coín y concelebrada por el nuevo párroco y en la que también ha participado el sacerdote Pepe Planas, que ayudará en su labor pastoral al nuevo párroco, así como el párroco saliente, Reinaldo Aguilera; el diácono José Antonio Aguilar; y otros seis sacerdotes más.
La Parroquia estaba abarrotada de fieles que han acudido a despedir a Reinaldo Aguilera y recibir a Manuel Márquez, Manolo Córdoba como es conocido en el municipio del que es un buen conocedor ya que fue ordenado hace ahora cuarenta años en la misma iglesia de la que se hace cargo y participó durante años en grupos parroquiales y de juventudes católicas.
Al finalizar la eucaristía Manolo Córdoba y Pepe Planas han dirigido unas palabras a todos los allí presentes en forma de agradecimiento por el cariño recibido, la implicación de la comunidad parroquial de Alhaurín de la Torre en la vida diaria del templo y su promesa de seguir llevando la fe y la palabra de Dios allí donde sea necesario.
Manolo Córdoba ha mostrado su disposición a continuar el legado de Reinaldo Aguilera abriendo las puertas de la Parroquia a todos aquellos que quieran seguir a Jesús y formar parte de esta comunidad. Precisamente la comunidad parroquial ha proyectado un video con imágenes y fotografías en la que despiden a Reinaldo Aguilera y da la bienvenida a los nuevos sacerdotes.
En la emotiva misa ha estado el concejal de Deportes y Comunicación, Sergio Cortés así como numerosos representantes de cofradías, hermandades, asociaciones y colectivos de la localidad, así como fieles y miembros de todos los grupos que conforman la Iglesia alhaurina.
Manuel Márquez Córdoba y José Planas provienen de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio malagueño de Miraflores, lugar en el que ahora recala Reinaldo Aguilera.