Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos
- Con este nuevo paso avanza la tramitación de Transcendence, el proyecto ecoturístico de deporte de aventura y naturaleza de Coín
- Los técnicos de la Junta de Andalucía no han encontrado incompatibilidades del proyecto con la ubicación elegida
- Entre sus conclusiones finales, el documento de alcance señala Transcendence como la alternativa más sostenible ambientalmente
- Los técnicos de la Junta de Andalucía realizan indicaciones que han de ser tenidas en cuenta en la redacción final del proyecto
- El proyecto prevé la creación de más de 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos en su área de influencia.
( Nota de prensa Transcendence) La Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de Coín el documento de Transcendence, el proyecto para la práctica de deportes de aventura y experiencias en la naturaleza. Se da así paso a una nueva fase en la tramitación de esta iniciativa que prevé la creación de más de 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos en su área de influencia.
Transcendence, que fue declarado proyecto de Interés Estratégico por la Junta de Andalucía, ha sido analizado durante los últimos diez meses por responsables técnicos de distintos organismos públicos que han elaborado este Documento de Alcance. A partir del borrador inicial presentado por los impulsores de la iniciativa, Natural Call Initiatives, las diferentes administraciones han emitido informes sobre la adecuación del proyecto desde el punto de vista legal, medioambiental y de gestión de recursos energéticos e hídricos. Entre estos organismos están los servicios Dominio Público Hidráulico y Calidad de Aguas, de Espacios Naturales Protegidos, de Gestión del Medio Natural, de Bienes Culturales y los departamentos de Residuos y Calidad del Suelo, de Calidad del Aire y de Vías Pecuarias, de la Junta de Andalucía.
En el documento de alcance presentado por la Junta de Andalucía tras las consultas a los citados organismos, no se han identificado incompatibilidades del proyecto con la ubicación elegida, ni se proponen modificaciones sustanciales al mismo para su adecuación al terreno. Se señala además entre las conclusiones del documento de alcance, que entre las distintas opciones urbanísticas para el proyecto, Trascendence es la alternativa “medioambientalmente más sostenible.
En el documento, los técnicos de la Junta de Andalucía realizan indicaciones que han de ser tenidas en cuenta en la redacción final del proyecto para la mejor integración técnica del mismo con la preservación del entorno, la adecuación a las distintas normativas urbanísticas y a la protección del acuífero. Todas estas recomendaciones son compatibles con concepto único desarrollado por Transcendence.
En el trabajo de análisis del proyecto se han tenido en cuenta especialmente los aspectos relacionados con la gestión del agua, la adecuación y protección de la biodiversidad y el respeto al medio natural. Al no existir incompatibilidades con la ubicación en la que se desarrollará el proyecto, se produce un avance significativo en la tramitación del mismo.
Alberto Suárez, director Técnico y de Sostenibilidad de Transcendence ha manifestado que “con Transcendence estamos desarrollando un proyecto donde el principal valor para los futuros usuarios es la conexión del deporte con la naturaleza, por lo que estamos muy satisfechos con este significativo avance, que demuestra el buen trabajo realizado desde la concepción de la iniciativa para la integración y defensa del entorno natural”.
El proyecto entra ahora en una nueva fase para la denominada Innovación del Plan Parcial, por el que se reducirá la edificabilidad que estaba aprobada inicialmente, para adecuarse a las características de Transcendence, que contempla una menor ocupación del terreno.
Este proyecto de deporte de aventura en la naturaleza prevé la creación de más de 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos en su área de influencia, con un relevante impacto de creación de empleo y riqueza en Coín y en el conjunto de la comarca del Guadalhorce.