Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
En la última sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama se ha aprobado por unanimidad una moción en la que se insta a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga que lleve a cabo la instalación de paneles de insonorización en los márgenes de la autovía A-357 (Málaga-Campillos) a su paso por las urbanizaciones Mirador del Valle y Limonar de Cártama y en la zona donde se encuentran el conjunto residencial Al Aire y las instalaciones temporales del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, ya que el volumen de tráfico que soporta este vial ha ido creciendo constantemente, al igual que los ruidos que generan los vehículos, causando molestias a los vecinos y las vecinas.
La moción recoge que se están recibiendo numerosas quejas de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones Mirador del Valle y Limonar de Cártama de Cártama Pueblo, así como del conjunto residencial Al Aire debido a los ruidos generados por la alta densidad de tráfico que soporta la A-357 a su paso por la localidad. En este sentido, los vecinos y las vecinas de estos conjuntos residenciales ya han puesto en marcha movilizaciones y distintas acciones para reclamar la instalación de estas barreras acústicas.
Asimismo, debido a la proximidad de las instalaciones temporales del CEIP Ntra. Sra de los Remedios a la autovía y ante la previsión de que las citadas instalaciones estarán en uso más años de los deseables, por cuanto la Junta de Andalucía no ha redactado aún el proyecto de demolición y construcción del nuevo centro en su ubicación original, los ruidos generados por este vial podrían estar afectando al normal funcionamiento de las clases en el centro provisional, por lo que se considera importante la instalación de los paneles de insonorización.
Por parte del Ayuntamiento de Cártama, haciéndose eco de las numerosas quejas vecinales recibidas y con el objeto de lograr minimizar la generación de ruidos, se ha solicitado en varias ocasiones a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga que lleve a cabo la instalación de de estos paneles de insonorización, pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación al respecto.
En la moción se manifiesta que es necesario llevar a cabo esta actuación , ya que el aumento de los ruidos generados por el paso de vehículos por la autovía A- 357 no solo está mermando la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas que residen en estos conjuntos residenciales, sino que también está afectando al desarrollo de las clases del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios.