Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El Consejo Regulador ha procedido a identificar a las industrias adheridas que cumplen con la normativa vigente
Las industrias productoras y transformadoras de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga poseen ya el logotipo que las identifica como pertenecientes a esta Denominación de Origen Protegida, y, por tanto, que cumplen toda la normativa vigente al respecto.
Las industrias que han recibido este distintivo son Aceitunas y encurtidos Bravo, SCA Purísima Santiago (Copusan), Olivarera Manzanilla Aloreña SCA, Encurtidos Almario SL, Tolox Agrícola SCA y SCA Sagrado Corazón.
Las industrias adheridas a la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, cumplen con la normativa específica de dicho producto, la cual, publicada por la Unión Europea, establece las directrices que deben seguir estas aceitunas desde el olivar hasta su envasado y venta final, pasando por las diferentes partes del proceso productivo. La cual certifica que, el producto que se encuentra en el mercado identificado como DOP Aceituna Aloreña de Málaga, es originario de su zona de producción y se elabora como tradicionalmente se hacía, tal y como se define en la normativa vigente. Así como constituye una apuesta firme por el territorio en el que se producen.
Este Consejo Regulador protege 17.800 hectáreas de olivar de diecinueve municipios de la provincia de Málaga, encontrándose algunos de ellos en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera) y el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes, donde se ven implicadas casi 4.000 familias.
Acción subvencionada por Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.