Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Tras abrir la oportuna zanja, los técnicos de Aqualia han descubierto que el problema se encontraba en la unión de la ventosa con la tubería
Desde las 15’00h aproximadamente, Aqualia está procediendo a reponer el suministro a todos los vecinos afectados por el corte programado de agua que ha habido que hacer para reparar una avería en la tubería que trae el agua desde los sondeos hasta el depósito principal de Casapalma.
Desde las 16’00h se prevé que el abastecimiento llegue a todos los grifos con normalidad, pues las redes de suministro deben volver a llenarse poco a poco para no provocar bolsas de aire dentro que pudieran crear sobrepresiones, y después de purgar la tubería para eliminar impurezas que hayan podido introducirse.
La reparación de la red afectada ha concluido con éxito, comprobando los técnicos de Aqualia, tras descubrir de tierra la avería, que el problema estaba en la unión de la ventosa con la tubería, lo que se ha solventado con la instalación de una abrazadera, prescindiendo así de tener que cambiar el tubo.
La empresa lamenta las molestias que esta necesaria suspensión del suministro haya causado a los vecinos afectados y agradece su comprensión.