El Nazareno de Alhaurín de la Torre saldrá en procesión extraordinaria por su LXXV aniversario

El
El Nazareno en imagen de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Este sábado 28 se celebra la procesión extraordinaria por el LXXV aniversario de Nuestro Padre Jesús

El santo titular de los Moraos recorrerá las calles de Alhaurín de la Torre a partir de las siete de la tarde, con salida desde la iglesia de San Sebastián y un recorrido inédito. El trono será portado por más de doscientas personas entre hombres y mujeres, divididos en dos turnos

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, conocidos como los Moraos de Alhaurín de la Torre, celebran este sábado, 28 de septiembre, el momento cumbre de las celebraciones que viene realizando a lo largo del último año con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de su sagrado titular, el Nazareno del Paso, una obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo que fue bendecida en abril de 1949.

La procesión triunfal se pone en marcha a las siete de la tarde desde la sede canónica de la corporación del Jueves Santo, la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción, para continuar por Plaza de la Concepción, Cantarranas, Reales Alcázares, Mezquita, Mirador de Bellavista, Plaza de San Sebastián, Juan Carlos I, Fuente de la Caleta, Granada, Constitución, Sevilla, Real, Plaza de Santa Ana, Ermita, Plaza de San Sebastián, Málaga y encierro de nuevo en la parroquia.

Por tanto, Jesús Nazareno pisará calles y entornos nunca antes visitados como la calle Ermita, la Avenida de la Constitución y el tramo final de la calle Mezquita. En ella participan la Banda de Cornetas y Tambores ‘Coronación’ de Campillos, una banda muy vinculada con los Moraos y que abrirá el cortejo, y la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ que pondrá los sones tras el trono de la imagen por la que llevan ese nombre. Una escuadra del Cuerpo de Regulares de Ceuta también participa en el cortejo.

En la procesión desfilan alrededor de un centenar de mujeres ataviadas de mantilla con vestidos moraos, hermanos portando los enseres principales de la Hermandad, autoridades y miembros de la Junta de Gobierno de los Moraos, así como antiguos hermanos mayores, camareras mayores y cofradías y hermandades invitadas a la misma.

El estreno principal de esta procesión será la nueva túnica bordada para el Nazareno que fue presentada hace un par de semanas y está bordada por los artesanos del Taller de Bordados de Salvador Oliver y financiada en buena parte por los donativos y aportaciones que han realizado numerosos hermanos y devotos de la sagrada imagen.

Para una ocasión tan especial se han establecido dos turnos de portadores, más de doscientos hombres y mujeres en total, que harán el cambio de turno en la calle Juan Carlos I junto al Pasaje de San Cristóbal y que lucirán para la ocasión túnica morada con el escudo de la Real hermandad y el escudo del 75 Aniversario en las mangas. Por supuesto no faltará el momento cumbre con la bendición del Nazareno a todo el pueblo en la Plaza de San Sebastián (parte peatonal) en su vuelta al templo.

Pero no solo ese será un momento especial ya que se han preparado numerosas petaladas, cantes, recitales de poesía, marchas acompasadas de los portadores de trono con la Agrupación Musical y un sinfín de momentos emotivos a lo largo de todo el recorrido como el paso por la Casa Hermandad de los Moraos donde será recibido por la antigua talla de la Virgen de los Dolores que se venera allí y que presidirá un altar para esta ocasión.