Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
- Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche se podrán contemplar alrededor de 120 vehículos llegados de diferentes puntos de Andalucía. Habrá premios para las diferentes categorías que han establecido los organizadores. También habrá servicio de barra y música
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Comares, Miguel Ruiz, y el representante de Karting del Sol, Antonio López, han presentado la I Concentración de Motos y Coches Clásicos Comares que se celebrará este sábado 5 de octubre.
“Comares ya nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos automovilísticos con la clásica que celebra todos los años por el mes de febrero. En esta ocasión, no se trata de una prueba de carretera sino que podremos contemplar a más de un centenar en la plaza Balcón de Europa y en sus inmediaciones”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal.
“Por eso quiero felicitar al Ayuntamiento, a sus organizadores y a sus patrocinadores por darnos una nueva oportunidad para contemplar esta maravilla de máquinas que nos retrotraen a otros tiempos. También por supuesto a sus propietarios que han conseguido conservarlos para que los mayores disfrutemos de ellos, y para que las nuevas generaciones puedan asombrarse con los vehículos que entonces conducíamos, y con esos diseños, que han pasado a la posteridad”, ha destacado Martín invitando “a malagueños y malagueñas, aficionados o no al motor, a que suban a Comares a disfrutar de la belleza de sus calles, de sus vistas y de su gastronomía”.
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Comares, Miguel Ruiz, ha ofrecido los detalles de esta I Concentración de Coches y Motos Clásicos Comares que tendrá lugar este sábado cinco de octubre “en ese gran escenario que es Comares”.
“La participación estimada es de más de 120 vehículos entre motos y coches en su mayoría. Así, la plaza Balcón de la Axarquía se vestirá de gala con el concurso inestimable de estas joyas sobre ruedas a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, hora en la que tendremos entrega de trofeos a las distintas categorías. También habrá comida y bebida para los participantes, música de la mano de Luis Molero y entrega de distintos obsequios”, ha informado Ruiz que ha estado acompañado por Antonio López, de Karting del Sol que ha llegado en un Porsche de 1972.”Este es sólo un ejemplo de las joyas que podremos ver este sábado en Comares. Estamos convencidos de que es un buen plan para disfrutar de esta jornada de motor con la familia”, ha añadido.
Las inscripciones para los coches es de 10 euros y para motos de cinco euros.
Habrá camisetas de regalo para los 100 primeros inscritos. Durante la tarde también habrá degustaciones y sorteo de regalos.
El evento está organizado por La Tontona Racing y Brother Classic Blue en colaboración con el Ayuntamiento de Comares.