Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El servicio de socorrismo especial, que ha comprendido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, ha realizado este verano 782 actuaciones, destacando las relacionadas con los puntos accesibles (363)
Heridas (174), picaduras de medusas y pez araña (79) y rescates en el agua (42) han sido las incidencias más comunes en el litoral
(Prensa Ayto Torremolinos) El dispositivo de salvamento especial de playas, que este año ha comprendido desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ha finalizado sin víctimas y sin incidencias destacadas en Torremolinos. El servicio de socorrismo especial, desarrollado por la empresa Ambumar SyA, ha realizado en la temporada de baño un total de 782 actuaciones, estando la mayoría de ellas (363) relacionadas con los puntos de accesibilidad en el litoral.
También destacan las actuaciones llevadas a cabo por heridas (174) y por intervenciones motivadas por picaduras de medusas y peces araña (79). A lo largo del verano se han realizado 42 rescates en el agua y todos ellos han finalizado con éxito sin que se haya registrado ningún ahogamiento. El servicio de ambulancia ha realizado un total de 63 actuaciones con traslado a centro de salud para valoración facultativa.
“Estamos muy satisfechos con la labor realizada por parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha este verano en las playas del municipio. En primer lugar, hay que destacar que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el litoral torremolinense en este periodo estival a pesar de la masiva afluencia de bañistas a las playas de la localidad”, ha subrayado el concejal de Playas, Miguel Domínguez, que ha agradecido a todo el personal implicado “su trabajo y dedicación en el buen desarrollo de la temporada de baño”.
Domínguez ha resaltado “el trabajo y la coordinación de socorristas, auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local, además de la labor de Servicios Públicos de Torremolinos, delegación de Playas y limpieza de Torremolinos. Todos han sumado para que la campaña de verano se haya desarrollado con normalidad”, ha resaltado el edil de Playas, que también ha querido trasladar “su felicitación a chiringuitos y hamaqueros por completar un verano de éxito”.
Dispositivo de salvamento y seguridad 2024
El dispositivo de salvamento y seguridad en las playas de Torremolinos ha estado compuesto por 27 efectivos, entre socorristas, patrones de embarcación, enfermeros y técnico de emergencia sanitaria, un equipo humano que se ha completa con dos motos acuáticas, una embarcación, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital avanzado.
Además, la seguridad en el litoral también ha estado reforzada esta campaña con la presencia de 15 auxiliares de playa que han completado el servicio de vigilancia en las playas de la localidad y que han servido de apoyo al dispositivo de salvamento.