Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
Desde hoy, el presidente es Álvaro Castro Espejo, consultor en desarrollo de negocio y CEO de Compañía de Marketing, que recoge el testigo de José Ruiz Pardo, tras ocho años en el cargo.
La Asamblea del Club de Marketing Málaga ratificó ayer a la nueva junta directiva de la institución, que contará con Álvaro Castro Espejo como presidente y estará formada por un total de 12 miembros, todos ellos profesionales del marketing y la comunicación en activo.
Tras su nombramiento, Castro aseguró a los socios del Club el compromiso de esta junta por impulsar y ampliar el trabajo que viene desarrollando la entidad desde que se creara en 2007 para que el Marketing tenga un reconocimiento social como disciplina empresarial y mejorar su visibilidad como dinamizador de la economía.
En esta nueva etapa, el Club apuesta por trabajar la “esencia del marketing”. Según palabras de Castro, “la esencia del marketing radica en que el cliente te elija a ti. Nosotros queremos que los profesionales del marketing nos elijan para ayudarles a mejorar y crecer profesionalmente. Queremos que las empresas elijan implantar departamentos de marketing en sus organizaciones como medio para lograr dar un mejor servicio al mercado. Queremos que la población malagueña elija valorar positivamente esta disciplina al lograr una mayor satisfacción a la hora de adquirir sus productos”.
Desde la directiva del Club de Marketing entienden que la manera de lograr esa esencia es a través de la excelencia, que se trabajará desde los siguientes objetivos:
- Convertirse en el mejor Club de Marketing de España.
- Asociar Málaga al Marketing, a través del proyecto “Málaga con M de Marketing”.
- Tener voz en la actividad empresarial malagueña.
En estos tres ejes tendrán especial relevancia la captación de nuevos socios, el apoyo para la adquisición de habilidades sobre tecnologías innovadoras que sean aplicables al desarrollo de la actividad del marketing y, sobre todo, aumentar el networking entre sus miembros con el objetivo de aumentar las oportunidades de negocio.
“Estamos en un momento económico y social crucial con la irrupción de las nuevas tecnologías y herramientas que cambian las formas de vida actuales y el marketing, como impulsor de la sociedad, no puede quedarse atrás y por eso debe estar formado y capacitado para seguir liderando”, declaró Álvaro Castro, que sucede en el cargo a José Ruiz Pardo, quien ha sido presidente de la institución durante ocho años.
En el cargo, Castro estará acompañado por un total de 11 miembros de la Junta Directiva:
- Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.
- Beatriz Mora Flores, especialista en marketing.
- Ana Rocío García Campos, periodista y CEO de Nordur Projects.
- Pilar Alcalá Lapido, responsable de Marketing en 4ICG Group.
- Felipe Roldán Rodríguez, gerente de Farmaquisur.
- Daniel Guerrero Navarro, profesor de Comunicación en la Universidad de Málaga.
- Blanca Vázquez Jiménez, senior global manager de Estrategia de BP.
- Jesús Regodón Ruiz, responsable de Herramientas Digital en Plataforma Tierra.
- Nerea González Martín, técnico de Comunicación y Marketing en Metro Málaga.
- Alejandro Ruiz Trujillo, responsable de Marketing y Patrocinios en Deporinter.
- Miguel Ángel González Robledillo, especialista en Marketing Digital en La Buhardilla del Marketing.
También contará con Verónica Aguilera como coordinadora del Club de Marketing Málaga.