Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Llega otro camión nuevo de carga lateral para seguir con las mejoras en la recogida de RSU y la modernización de todo el equipamiento
- “Es una realidad que el servicio de limpieza está mejorando con los cambios introducidos y la nueva maquinaria que está llegando para que, entre todos, logremos la limpieza que Benalmádena se merece”, señaló el alcade Juan Antonio Lara.
- El camión “es uno de los más punteros del mercado”, un vehículo de grandes dimensiones que se suma a otros tres totalmente nuevos que se pusieron en marcha a mitad del verano y a los 1.000 contenedores nuevos que se están instalando ahora por toda la ciudad.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha supervisado este martes la llegada de un nuevo camión de carga lateral que se suma a los tres nuevos de mitad del verano para continuar con la mejora en el servicio de limpieza. A esta medida, se suman otras ya en marcha como la sustitución de toda la flota de contenedores, un total de 1.000, con más de 10 años de antigüedad sin ser reemplazados que se están instalando por todo el municipio.
“Es una realidad que el servicio de limpieza está mejorando considerablemente con todos los cambios introducidos y la llegada de nueva maquinaria para que, entre todos, logremos la limpieza que Benalmádena se merece”, dijo Juan Antonio Lara. “Estamos hablando de medidas muy importantes que van a permitir también que el servicio llegue con a las urbanizaciones, algo que no sucedió en los ocho años del gobierno anterior”.
“Tras la dura herencia recibida comienzan a llegar las soluciones para un servicio de vanguardia a la altura de una gran ciudad”, señaló Olea. El camión de carga lateral que ha llegado “es uno de los más punteros del mercado”, un vehículo de grandes dimensiones IVECO con un equipo instalado FMO26 plus Mark2, del fabricante Farid Industrie, con una capacidad de masa máxima en carga técnicamente admisible de 27.000 kilos, con una anchura de 2,53 metros y un largo de 9,39 metros, de escrupuloso cumplimiento con las normativas europeas vigentes de emisiones EURO VIE.
Cabe recordar que todo este equipamiento ha llegado en tiempo récord, pese a las dificultades de que el nuevo servicio entrará en vigor el 1 de junio, en pleno verano, cuando se preveía un año para su total implantación. Gracias al gobierno de Juan Antonio Lara, en menos de tres meses ya ha llegado buena parte de la flota para su modernización, camiones, vehículos y contenedores que ya están dando grandes resultados”.