‘Un café para el cambio’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

‘Un café para el cambio’, nueva campaña de las áreas de Comercio y Medio Ambiente

La iniciativa se lanza coincidiendo con el día mundial dedicado a esta bebida y anima a la ciudadanía a consumir en las cafeterías y bares locales y contribuir a la limpieza y cuidado del entorno con prácticas sostenibles. Se han repartido pequeñas papeleras para servilletas

‘Un café para el cambio’ es el título de la nueva campaña que han lanzado las concejalías de Comercio y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que tiene por finalidad promocionar a las cafeterías y negocios locales de restauración, además de fomentar hábitos de consumo sostenibles entre su clientela.

Los concejales de cada área, María del Mar Martínez y Abel Perea, han distribuido para ello cartelería y pequeñas papeleras de cartón reciclado entre los establecimientos con el lema alusivo de la campaña. La iniciativa coincide con la celebración del denominado Día Internacional del Café, establecido el 1 de octubre por la Organización Internacional del Café, creada en 1963 bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

 

“El objetivo involucrar a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre en el cuidado de su entorno mientras se fomenta el apoyo al comercio local, particularmente las cafeterías del municipio”, explican los ediles. Para ello, se han distribuido pequeñas papeleras para las servilletas, con la idea de que la clientela contribuya a mantener limpia su ciudad y fortalecer la economía local.

El hilo conductor de la campaña es el lema “cada café cuenta”, de forma que cada vez que alguien disfruta de un desayuno o una merienda en una cafeterías locales sienta que está contribuyendo al bienestar de su comunidad, simbolizando este compromiso con la limpieza, el cuidado del entorno y el apoyo al comercio local.