Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Se proyectará la película ‘Te estoy amando localmente’ tras la que habrá un coloquio con los actores y se inaugurará la exposición ‘El exilio de Venus’ de Maribel Andrés
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Por segundo año consecutivo la concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha la Semana LGTBIQ+, una programación que abarca actividades culturales con las que se pretenden poner de manifiesto la diversidad de la localidad.
Así, el próximo sábado en el teatro municipal Antonio Gala se va a llevar a cabo, a partir de las 19.30 h, la proyección de la película andaluza ‘Te estoy amando localmente’ de Alejandro Marín y un posterior coloquio con dos de sus protagonistas, La Dani y Carmen Orellana. “Es un largometraje que de manera ficcionada pero muy didáctica cuenta y narra el proceso en Andalucía de conquista de los derechos LGTBIQ+. Creemos que es una manera de poner encima de la mesa y aportar al colectivo una actividad que no solamente sea de entretenimiento si no que también sea de reflexión y de pensamiento”, explicaba el concejal de Cultura, Luis Guerrero, en la presentación de estas actividades.
‘El exilio de Venus’ – exposición de arte
Por otro lado, el jueves 3 de octubre a las 19.30 h., se inaugurará en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal la exposición de arte ‘El exilio de Venus’ de Maribel Andrés. Al igual que se hizo el año pasado con ‘Thörlichen y el cuerpo masculino’, en este caso se propone explorar desde el punto de vista pictórico el cuerpo femenino con la obra de esta artista que da a conocer su obra por primera vez en una sala de exposiciones pública.
“Es una exposición que aborda, de manera directa y sin ningún tipo de cortapisas ni ambición ideológica, el cuerpo femenino y el placer femenino. Creemos que era necesario y que hay que hacerlo en un plano de igualdad”.
Una artista que apuesta por el realismo, de ahí también su colaboración con el pintor Antonio López en una serie de seminarios y talleres: “Creo que es una propuesta interesante y que el público podrá disfrutar, obligando al espectador a una nueva mirada sobre la obra pictórica del desnudo femenino”, afirmaba la artista.
La muestra se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal hasta el próximo 5 de noviembre de 2024.