Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
El Consistorio ya ha instalado 23 depósitos marrones en Miramar y en la barriada Virgen del Carmen, que servirá de experiencia piloto para repartirlos progresivamente en el resto de la ciudad
Paralelamente, la Concejalía de Limpieza va a iniciar una campaña informativa para concienciar a la población de este nuevo hábito de separación de residuos
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la implantación gradual de los contenedores exclusivos para restos orgánicos, que se distinguen frente a otros con el color marrón. Por el momento, como ha informado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, junto con la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, se han instalado 23 depósitos para residuos como comida, papeles usados, cerillas, corchos o sobrantes de poda.
“El crecimiento poblacional, así como el desarrollo tecnológico y humano ocasiona una huella que tiene serias consecuencias en nuestro planeta y entorno. En este sentido, la gestión de los residuos que generamos es un aspecto que tenemos que cuidar entre todos si queremos preservar un planeta sostenible para nuestras futuras generaciones. Es importante separar todos los restos de forma adecuada para desecharlos correctamente y con la menor incidencia posible al medio ambiente, o incluso, si es posible, reutilizarlos. Desde hoy, vamos a comenzar su implantación progresiva por fases y con una campaña de información importante para que todos sepamos utilizar correctamente este nuevo contenedor”, ha explicado la regidora.
De esta forma, la Concejalía de Limpieza ha iniciado hoy la primera fase de la instalación de estos recipientes de residuos –de color marrón- en 23 puntos en la zona de Miramar y la barriada Virgen del Carmen. La experiencia que aporten sus usuarios durante las primeras semanas, servirá para continuar la implementación de éstos al resto de la ciudad de manera progresiva.
A la vez, el Consistorio ha comenzado con diferentes acciones informativas encaminadas a comunicar a la ciudadanía la necesidad de realizar una correcta separación de los restos que generamos en el día a día a fin de contribuir a la sostenibilidad. Dicha campaña se ha dividido en tres ejes.
Uno primero, que se concreta con la realización de doce carpas informativas en otros tantos espacios públicos de la ciudad y con el desarrollo de nueve charlas dirigidas a alumnos de colegios e institutos de la localidad, así como a comunidades de vecinos y comercios de la zona afectada por la experiencia piloto. Durante la celebración de las mismas, además de ofrecer información y nociones acerca de este hábito de depósito de residuos, se repartirán 15.000 folletos, 20.000 cubos y 80.000 bolsas compostables serigrafiadas.
En segundo lugar, la web municipal ya cuenta con un apartado informativo (https://biorecicla.fuengirola.es/) para dar a conocer las buenas prácticas en esta materia y las redes sociales municipales ofrecerán una importante batería de recursos audiovisuales para concienciar de la necesidad de separar correctamente los desechos generados en los hogares, así como información para llevarlo a cabo de manera óptima. Y, por último, se extenderá esta campaña a los medios de comunicación municipales.
“Por lo tanto, desde hoy ponemos en marcha el despliegue de algo de lo que tenemos que tomar conciencia y costumbre desde ya. Con el lema ‘La materia orgánica es vida’, no solo vamos a informar a la población sobre este nuevo elemento del reciclaje, sino también inspirar un cambio de hábitos que contribuya a la sostenibilidad. Este es un asunto que nos implica a todos. Juntos debemos adaptarnos a este nuevo hábito para seguir haciendo de Fuengirola uno de los municipios del entorno que más reciclan y hacen una correcta separación de los residuos”, ha concluido Mula.