Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
- El alcalde de Benalmádena destaca el gran trabajo de los centros de participación activa junto a la concejal María Luisa Robles y su delegación, con una amplia batería de iniciativas para que los mayores sientan que el Ayuntamiento está a su lado,
- “Volvemos a hablar de soledad no deseada y de la necesidad que tiene nuestra sociedad de erradicar este problema, que no solo afecta a nuestros mayores, sino que puede afectarnos a todos, con independencia de nuestra edad”, subrayó Juan Antonio Lara.
(Prensa Ayto Benalmádena) Lleno total en la Plaza de Andalucía para celebrar el segundo acto institucional con motivo de la VII Semana del Mayor, esta vez con el Centro de Participación Activa de Silvestre González como telón de fondo y una serie de homenajes a mayores para reconocer su contribución incalculable a la sociedad benalmadense. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Mayores, María Luisa Robles, que ha trabajado a destajo para la conformación de un amplio programa de actividades de primer nivel para celebrar estos días junto al Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre y cumple su XXXIV edición.
Durante su intervención, Juan Antonio Lara recordó que este año se presta más atención si cabe a la importancia de “envejecer con dignidad y reforzar los sistemas de atención y asistencia a las personas mayores”. De nuevo, dijo, “volvemos a hablar de soledad no deseada y de la necesidad que tiene nuestra sociedad de erradicar este problema, que no solo afecta a nuestros mayores, sino que puede afectarnos a todos, con independencia de nuestra edad, un reto que requiere de la implicación de todas las personas, agentes sociales y políticos, de todas las instituciones”.
El alcalde subrayó que “cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para sensibilizar, detectar a personas que sufren la soledad no deseada y tejer una gran red de apoyo y de relaciones, que impida que nadie se sienta solo cuando necesite estar acompañado”.
También en una jornada como esta, añadió, “volvemos a poner sobre la mesa la importancia del envejecimiento activo y para ello tenemos que ensalzar la función que realizan los diferentes centros de participación activa de nuestra ciudad para ofrecer un gran número de actividades a todos nuestros mayores”.
Junto al presidente de Silvestre González, José Luis Molina, así como representantes del Centro de Participación Activa, Juan Antonio Lara ensalzó el amplio programa de actividades que se superan cada día para mayores, con especial atención a esta semana, con bailes, talleres, deporte, actividades lúdicas, culturales y gastronómicas, “todo un amplio abanico de posibilidades que rompen con la soledad no deseada y que favorecen el envejecimiento activo, y con ello el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos con más madurez”.
Por último, añadió el alcalde, “hoy es un día muy importante en la celebración de la Semana del Mayor porque rendimos homenaje a vecinos de Benalmádena Pueblo que han aportado mucho en nuestra ciudad y que son el mejor ejemplo de lo que es una sociedad cuidadora. Gracias a todos por vuestro esfuerzo, por vuestra dedicación y enhorabuena por este reconocimiento que os hace vuestro pueblo y vuestros vecinos”, sentenció el alcalde.