Arranca una nueva edición del taller de croché en Alhaurín de la Torre

Taller croché Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El taller de croché inicia un nuevo curso con dos turnos y unas cuarenta inscritas

Las participantes en la actividad, que organiza el Área de Medio Ambiente con la colaboración de la del Mayor, tejen ya las novedades de los exitosos toldos de croché de las calles Málaga y Ermita, así como los también tradicionales árboles de Navidad    

Unas cuarenta mujeres tejen ya las nuevas piezas que vendrán a enriquecer y ampliar los grandes toldos de las calles Málaga y Ermita, que se colocan cada año en los meses de más calor. El taller de croché que tiene lugar en el Centro Municipal del Mayor ‘San Sebastián’ ha iniciado una nueva andadura con algunas novedades.

 

En esta ocasión, debido a la elevada demanda, se han previsto dos turnos: uno de nivel inicial para aquellas personas que prácticamente se acaban de iniciar en esta técnica textil, y otro avanzado, para aquellas que llevan más tiempo en la actividad. La propia monitora del taller, Eva Pacheco, ha destacado que estas cifras revelan el éxito del taller, que se inició hace seis años con menos de una decena de inscritas.

Los concejales de Medio Ambiente y del Mayor, Abel Perea y Miguel Pacheco respectivamente, han resaltado igualmente el talento y el gran trabajo de estas mujeres, cuya principal obra, el famoso toldo, ha recibido elogios de numerosos vecinos y turistas, e incluso han sido inspiración para otras iniciativas similares, como ha sucedido en Nueva Iberia (Estados Unidos).

Además, otra Navidad más se van a encargar de elaborar los árboles decorativos de croché que habitualmente se colocan en la plaza de la Iglesia u otros rincones emblemáticos de Alhaurín de la Torre. El taller, que organiza el Área de Medio Ambiente con la colaboración de la del Mayor, finalizará el 30 de mayo.