Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
- Es un proyecto de la Red de Bibliotecas, coordinado por el escritor Cristian Alcaraz y dirigido a jóvenes menores de 35 años
- Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en la web de la Red Bibliotecas, incluyendo un pequeño texto donde expliquen por qué quieren escribir poesía y qué esperan de este taller
Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la creación literaria con la experiencia LAB Poesía, un proyecto de la Red de Bibliotecas de la localidad que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde sus vecinos puedan aprender nociones para elaborar poesía. La iniciativa, que es totalmente gratuita y se desarrollará todos los viernes, de 17:00 a 18:30 horas, desde el 25 de octubre al 13 de diciembre, ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el coordinador de esta experiencia, Cristian Alcaraz.
“Venimos a presentar nuestro nuevo laboratorio de escritura. Ya tuvimos uno el año pasado con muchísimo éxito y vamos a continuar por esta senda, porque da gusto ver cómo la biblioteca cada vez logra generar mayor número de actividades y sobre todo, una conexión mayor con todos sus usuarios, a través de iniciativas de todo tipo. No se trata solo de organizar actividades que el público recibe más pasivamente, sino también actividades que exigen un poco de esfuerzo por parte de los usuarios. Estamos hablando, por ejemplo, de los Clubes de Lectura, que se han incrementado muchísimo, o laboratorios de escritura como el que venimos a presentar hoy, que en este caso estará centrado en poesía para jóvenes de hasta 35 años”, ha explicado Romero.
En este sentido, el edil ha señalado que “a través de este laboratorio los participantes podrán acercarse, no solo a la comprensión y la lectura, sino también a la escritura de poesía, con herramientas distintas a las que nos están dando en nuestro día a día”.
Por su parte, el coordinador de esta iniciativa, Cristian Alcaraz ha explicado que “en este laboratorio nos interesa sobre todo desvelar cómo la poesía no es un lugar oscuro e inaccesible, sino que también se puede trabajar a través de la performance, de la acción, del teatro, de la escritura automática, del juego o de cómo generar a través de nuestras propias biografías un texto. Nos interesa sobre todo, generar comunidad y fomentar relaciones en torno a la lectura y la escritura y al final hacer un grupo humano y de amigos, que podamos ir hacia algún sitio juntos”.
Sobre las inscripciones, Alcaraz ha señalado que se hacen a través de la web de las bibliotecas de Fuengirola “y necesitamos un breve texto de tres líneas, unos 300 caracteres, para saber por qué escriben poesía y qué es lo que esperan de este taller”.