Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Los socialistas mijeños denuncian que el retraso en el inicio de los talleres y la desinformación a los usuarios responden a un “plan de desmantelamiento de la Universidad Popular” anunciado por el portavoz del Partido Popular, Mario Bravo
(Nota de prensa PSOE) Los concejales del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico y Roy Pérez, han calificado este jueves de “completo desastre” el inicio del curso 2024/2025 de la Universidad Popular de Mijas, una institución formativa pública con más de 40 años de historia en el municipio y que el gobierno de Ana Mata “pretende desmantelar”.
Según ha explicado Zapico, “en septiembre retrasaron el comienzo de más de una docena de talleres, creando confusión y desinformación entre un millar de usuarios. Este 1 de octubre han iniciado las clases 12 talleres y, a fecha de hoy, está abierto el proceso de selección del profesorado de otros dos talleres que faltan, cine y un segundo taller de yoga, y que posiblemente empiecen en noviembre. Muchos de estos usuarios ya han pagado por adelantado su cuota anual y ahora se encuentran sin clases y sin fecha concreta para volver a las aulas”.
Un auténtico “caos y una absoluta falta de respeto a los usuarios”, ha denunciado Zapico, “que supone un ejemplo inmenso de la incapacidad, incompetencia y negligencia del equipo de gobierno de Ana Mata y que genera una mala imagen y desacredita a la Universidad Popular, una institución tan importante para Mijas, con más de 40 de años de buen servicio a los mijeños y mijeñas”.
En este mismo sentido se ha pronunciado Pérez, quien ha señalado que el gobierno “de la paracaidista Ana Mata, es un gobierno desnortado que, debido a su dejadez y al abandono con el que ha condenado la gestión municipal desde la moción de censura, no han planificado con tiempo suficiente el inicio de curso. Un gobierno que ha estado de vacaciones estivales en vez de estar preparando el inicio de curso, provocando que, por primera vez en la historia de la Universidad Popular, las clases no hayan empezado con normalidad”.
Este “abandono” de la Universidad Popular, “no es casual”, ha señalado el edil socialista, sino que “forma parte del plan de desmantelamiento de la UP que pretende poner en marcha Ana Mata. Ya en el pleno del pasado mes de septiembre el nuevo portavoz del PP, Mario Bravo, adelantó que estaban estudiándolo”.
“Ante el plan de desmantelamiento de la Universidad Popular que tiene Ana Mata”, han defendido, “se van a encontrar con el PSOE de Mijas, que no cesaremos en defender con uñas y dientes a las más de 3.000 personas que se forman en esta institución mijeña que presta un servicio público incomparable”.