El PSOE reclamará en la Diputación la instalación de paneles de insonorización en la A-357 a su paso por Cártama

Miguel Espinosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los vecinos afectados por los ruidos han solicitado a la Junta en varias ocasiones que adopte esta medida

(Nota de prensa PSOE) El PSOE reclamará en la Diputación la instalación de paneles de insonorización en la carretera A-357 a su paso por Cártama. Según ha anunciado el diputado provincial Miguel Espinosa, el PSOE ha presentado una moción que se debatirá en comisión la próxima semana instando a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo la instalación de estas pantallas antirruidos en los márgenes de la carretera Málaga-Campillos a su paso por las urbanizaciones Mirador del Valle, Limonar de Cártama y junto a la Ciudad Deportiva.

Espinosa ha explicado que están siendo numerosas las quejas de los vecinos y vecinas de la Urbanización Mirador del Valle y Limonar de Cártama debido a los ruidos generados por la alta densidad de tráfico que soporta la carretera A-357 a su paso por Cártama Pueblo. «Los vecinos afectados han solicitado en varias ocasiones a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga que lleve a cabo la instalación de paneles de insonorización sin que hasta la fecha se hayan ejecutado», ha asegurado. Asimismo, ha apuntado que también hay quejas por ruidos de los residentes en el edificio de Al Aire, junto a la Ciudad Deportiva de Cártama y la instalación temporal del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios.

«Los informes de los estudios acústicos que se han realizado en la zona muestran que los ruidos provocados por la carretera autonómica A-357 son excesivos y es necesario realizar actuaciones para favorecer el descanso de los vecinos. Sin embargo, pese a ser prometida esta actuación por la Junta de Andalucía, nunca se ha llevado a cabo y tampoco cuenta con el compromiso de realizarse en un futuro próximo. Los vecinos se están organizando y manifestando para pedir que esta actuación de insonorización se lleve a cabo para garantizar el descanso en sus viviendas», ha concluido.