Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La concejala de la Universidad Popular de Mijas, Melisa Ceballos, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE, que calificó el inicio del curso de la Universidad Popular (UP) como un «completo desastre». Ceballos ha defendido la gestión del equipo de gobierno y ha subrayado que las clases comenzaron con normalidad el 1 de octubre, tal y como estaba previsto.
«Es cierto que tuvimos un pequeño contratiempo a última hora debido a un requerimiento de la Junta que nos obligó a revisar la contratación de algunos talleres. En un principio, esto nos hizo pensar que habría que retrasar el inicio del curso. Sin embargo, en el último momento conseguimos solucionar el problema y todo se ha desarrollado sin ningún inconveniente», explicó la concejala.
Ceballos recordó que situaciones similares ya han ocurrido en un pasado. «El PSOE lo sabe perfectamente. En ocasiones anteriores, los talleres han comenzado sin contar con los contratos necesarios, algo que nosotros hemos decidido evitar. Queremos hacer las cosas bien desde el punto de vista administrativo, por lo que optamos inicialmente por contemplar un posible retraso», aseguró.
Finalmente, la concejala confirmó que el curso arrancó con normalidad y tranquilidad para los alumnos: «El 1 de octubre comenzaron los talleres como estaba previsto. Además, cualquier retraso en las clases se recuperará en junio, y si algún alumno no puede continuar, se le reembolsará el importe sin ningún problema».
Ceballos también quiso subrayar el compromiso del equipo de gobierno con la Universidad Popular: «Nuestro objetivo es facilitar al máximo el acceso a los talleres y cursos. Queremos que los alumnos tengan sus actividades aseguradas lo antes posible. Además, estamos trabajando para ofrecer nuevas actividades y mejorar las instalaciones. Queremos que la Universidad Popular siga creciendo», concluyó la concejala.