Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
- El presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Occidental y de Acosol, Manuel Cardeña, y la presidenta de la Mancomunidad Campo de Gibraltar, Susana Pérez, han mantenido un encuentro en la sede de esta última con el fin de avanzar juntas en beneficio de los municipios de ambas comarcas con demandas comunes.
La Costa del Sol Occidental y el Campo de Gibraltar comparten mucho más que cercanía geográfica. Y es que muchas de las demandas y necesidades de ambos territorios son compartidas entre sí. Así, el presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad Campo de Gibraltar, Susana Pérez, con el objetivo de seguir aunando esfuerzos y trabajar de manera conjunta en los intereses de ambas comarcas.
Manuel Cardeña ha destacado la “buena sintonía” de este encuentro que nace con el compromiso de defender conjuntamente los intereses de ambos territorios. Las mejoras en las infraestructuras hídricas, con la implicación y colaboración de la Junta de Andalucía, para garantizar el abastecimiento de agua potable, seguir avanzando en la importante red de agua regenerada para ampliar sus usos y las mejoras en cuanto a la movilidad y transporte desde Málaga hasta el Campo de Gibraltar han sido los principales temas a tratar. Además, también se trabajará conjuntamente para la reducción de costes en el tratamiento de residuos que se realiza desde ambos entes mancomunados.
“Ambas administraciones estamos trabajando de la mano de los municipios en los mismos problemas como son la situación de sequía y el problema del transporte y la movilidad entre nuestros territorios. Este encuentro, al que seguirán muchos más, pretende que aunemos fuerzas y trabajemos juntos en el mismo sentido”, ha explicado Cardeña, quien ha agradecido la hospitalidad de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
Gracias a la obra ejecutada por la Junta de Andalucía para poder conectar la red de abastecimiento de agua potable de la Costa del Sol con Málaga, a través del Bombeo de Rojas, o las mejoras que se llevarán a cabo para una mejor conexión con el Campo de Gibraltar garantizarán contar con “una auténtica autopista del agua” de la que se podrán beneficiar ambas comarcas, así como la capital malagueña, de manera recíproca. Para Cardeña, las mejoras previstas para aumentar la calidad del agua regenerada y ampliar sus posibles usos es otra de las cuestiones prioritarias que se encuentran en la línea de trabajo de Acosol.
Por otro lado, también ha ocupado buena parte de su encuentro la movilidad. “Es fundamental que contemos con importantes mejoras a corto, medio y largo plazo para la movilidad entre Málaga capital y la Costa del Sol Occidental y, a su vez, con el Campo de Gibraltar, porque la situación que vivimos a día de hoy con la alta intensidad de tráfico es inaceptable”, ha remarcado. Es por ello que ha vuelto a insistir en la necesidad de liberalizar la autopista de peaje a corto plazo como ya reivindicaron todos los municipios de ambas comarcas en la pasada reunión con el Ministerio de Transportes, y seguir trabajando en las mejoras a medio y largo plazo para facilitar la movilidad y la seguridad de las personas que a diario se desplazan por las carreteras de ambas comarcas.