Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Alrededor de ochocientos estudiantes de Alhaurín de la Torre asistieron a una charla sobre convivencia y mejora de la seguridad escolar y el uso responsable de internet, y visitaron una completa exposición de los medios, equipos y vehículos con los que cuenta el cuerpo
(Prensa Ayto Alh Torre) Continúan los actos provinciales en torno a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que este año se desarrollan en Alhaurín de la Torre. Para ello, en esta ocasión el cuerpo, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una intensa jornada dedicada a los más jóvenes, con la finalidad de estrechar lazos con la comunidad escolar.
En total, cerca de ochocientos estudiantes de la práctica totalidad de los colegios públicos de la localidad y de los institutos de secundaria acudieron en diferentes turnos hasta la Casa de la Juventud, donde agentes y mandos del cuerpo les dieron una charla centrada en la convivencia y mejora de la seguridad escolar y, también, en el uso responsable de internet.
El alcalde, Joaquín Villanova, también quiso acercarse para saludar a los guardias civiles y dirigir unas palabras a los jóvenes presentes, a quienes recordó la importancia de confiar en los policías y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La actividad sirvió para explicar a los niños y niñas consejos y recomendaciones para un entorno escolar seguro y, para el caso de aquellos con cierta edad que ya tienen acceso a los móviles y redes sociales, hacer un uso responsable de estas herramientas y prevenir riesgos.
Paralelamente, se habilitó en la cercana plaza Paco Lara una muestra al aire libre con varios expositores con los medios, vehículos y equipos con los que cuentan las diferentes unidades y grupos del Instituto Armado. Los alumnos asistieron a demostraciones y pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan los guardias civiles de rescate de montaña, Seprona (Protección de la Naturaleza), tráfico, la unidad de actividades subacuáticas, el laboratorio de criminalística o el de desactivación de explosivos, entre otros.
Los actos en torno al Día del Pilar, que se han organizado en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y otras áreas municipales, continuarán a lo largo de los próximos días y culminarán el mismo 12 de octubre (fiesta nacional) con un homenaje a los caídos, izado de la enseña nacional y un desfile por las avenidas Cristóbal Colón y Reyes Católicos en el que participarán todas las unidades con las que cuenta el cuerpo en la provincia de Málaga.