Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La Concejalía de Comercio de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha esta iniciativa gratuita, enfocada a empresarios y emprendedores de todos los sectores y que tendrá lugar los días 8 y 15 de octubre en el Vivero de Empresas. Inscripciones: comercio@alhaurindelatorre.es
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- ‘Introducción a la inteligencia artificial en estrategia comercial con ChatGPT’ es el título del nuevo proyecto formativo gratuito que ha puesto en marcha el Área de Comercio del Ayuntamiento, enfocado una vez más a pymes, autónomos y emprendedores de cualquier sector. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, han dado a conocer esta iniciativa junto al equipo del área y a Héctor Stezano, CEO de Stezano Consulting, la firma que se encargará de impartir esta doble jornada.
Será los dos próximos martes del presente mes de octubre, días 8 y 15, a partir de las 16.30, cada una de unas tres horas de duración aproximadamente y en el Vivero Municipal de Empresas como escenario. En las sesiones se expondrán conocimientos y técnicas de venta y marketing aprovechando herramientas de IA adaptadas para alcanzar objetivos.
La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere a las personas que se apunten compromiso con el proyecto y que acudan a la jornada. Para más información e inscripciones pueden escribir un correo electrónico a la dirección comercio@alhaurindelatorre.es.
El propio Héctor Stezano, que se encargará de impartir la formación, ha explicado que los últimos estudios señalan que el beneficio mínimo de una empresa que empieza a utilizar la inteligencia artificial es del 5% y que el ahorro del tiempo puede superar el 30%, por lo que ha instado a cualquier empresario a que se anime a aprender más sobre esta tecnología.
La concejala de Comercio y Formación, María del Mar Martínez, ha reseñado que la IA “ha venido para quedarse” y que puede ser una gran oportunidad para facilitar la vida y el trabajo de los dueños de los negocios. “Queremos facilitar a nuestras empresas herramientas y recursos para optimizar su tiempo, mejorar la atención al cliente y lograr los resultados que quieren”, ha señalado la edil, que incide en la importancia de “formarse y adaptarse a los nuevos tiempos”.