El Ayuntamiento de Mijas saca a licitación la redacción del proyecto para la ampliación y remodelación del campo de fútbol de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

  • El presupuesto para la redacción del mismo es de 70.000 euros y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 120 días
  • Deberá constar de memoria, planos de conjunto y de detalle, pliego de prescripciones técnicas particulares y presupuesto, así como plan de obra y estudio de seguridad y salud

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Infraestructuras y Obras, ha sacado a licitación el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la ampliación y remodelación del campo de fútbol de La Cala.

Con un presupuesto de 57.851,24€ (IVA no incluido), el objetivo es llevar a cabo su reparación y remodelación, la ampliación de sus dependencias anexas y la mejora de la eficiencia energética. Deberá preverse, además, la simultaneidad de las obras con el uso del campo y la accesibilidad al mismo. Para ello se ha establecido un plazo de ejecución de 120 días.

 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha declarado que se trata de “dar respuesta a la necesidad de solucionar el desgaste de las instalaciones y de dotarla de una infraestructura complementaria que se ajuste a la realidad del gran número de personas que hacen uso de este espacio. Para este equipo de gobierno el compromiso con el deporte es innegable, por lo que debemos dotar al municipio de unas infraestructuras acordes a su densidad poblacional y a la importante afición deportiva que existe. Con esta ampliación y remodelación atendemos una petición reclamada desde hace tiempo y que por fin vamos a solucionar”.

La documentación a presentar por las empresas interesadas se dividirá en dos fases independientes. De un lado, se deberá contemplar la sustitución del césped, del equipamiento deportivo y la circulación peatonal alrededor del campo y, por otro lado, la ejecución de una dependencia anexa nueva, con gradas cubiertas y con los usos complementarios al campo de fútbol.

 

El pliego también hace referencia a la sustitución del césped debe hacerse por uno de última generación que proporcione un mayor rendimiento y calidad, con una alta resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioletas, con una óptima capacidad de recuperación, así como del control del rebote y de la rodadura del balón. Todo ello repercutirá de manera positiva no sólo en el rendimiento del jugador sino, también, en la indudable mejora de la imagen del campo.

En cuanto al equipamiento deportivo, se contempla la sustitución de las porterías de fútbol 7 y fútbol 11, a ser posible con ruedas para evitar la abrasión del césped por el rozamiento al abatirlas, así como nuevos banquillo de suplentes, árbitros y banderines. De igual manera, también se recoge la renovación de las canalizaciones.

La segunda fase de ejecución, la relativa a la demolición del edificio actual y que ocupa vestuarios, almacén y cuarto de máquinas, se refiere a una propuesta más funcional que albergue graderío cubierto, accesos con taquillas, recepción y administración, sala de reunión, vestuarios con duchas y taquillas, almacén, baños para público accesibles, cafetería y terraza, así como un espacio polivalente donde desarrollar prácticas deportivas complementarias como sala de entrenamiento y musculación, entre otras actuaciones.

 

En este sentido, la concejala de Deportes, Mª Francisca Alarcón, ha incidido en lo necesario de esta intervención, dado el estado en el que se encuentra el campo y ha detallado que las gradas actuales carecen de zona cubierta “lo que hace imposible su uso en los días de mucho sol o de lluvias, de ahí la importancia de construir unas gradas cubiertas que faciliten que no sea un área desaprovechada”.

Todo ello debe estar presidido por soluciones que maximicen la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En palabras de Lourdes Burgos, concejala de Urbanismo, “es un proyecto ambicioso y muy relevante para Mijas que busca dotar de una mayor funcionalidad y estética a un espacio con una importancia muy significativa deportiva y social para la comunidad”.