Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La nueva edición de la ya tradicional exposición colectiva de esta asociación de amigos de las bellas artes de Alhaurín de la Torre coincide con su 20 aniversario y reúne un total de 26 obras de distintos autores
La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro de Alhaurín de la Torre está de celebración. En este 2024 cumplen su vigésimo aniversario y este viernes, coincidiendo con la inauguración de su XII Salón de Otoño, lo han festejado por todo lo alto en el Centro Cultural y de Artes ‘La Platea’ con todos sus socios, autoridades, amigos y muchos invitados.
Con respecto a la muestra, reúne una colección de 26 obras de temática diversa con diferentes técnicas como óleos, acrílicos, mixtos, acuarela o pastel en estilos muy variados tales como realismo, figurativos y abstractos. Los formatos presentes pasan desde el pequeño formato al gran formato. En ella participan 13 socios que hacen de este salón uno de los más esperados.
El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Manuel López; el presidente de la entidad, Francisco García; así como ediles de la Corporación Municipal, socios e invitados han disfrutado de la exposición y del acto conmemorativo que se ha celebrado en el exterior del centro y en el cual ha intervenido el alcalde y el presidente de la entidad y ha contado con la actuación del grupo de baile de Sergio Maqueda y la violinista Atenea.
Pincel y Barro nació el 5 de enero de 2004 desarrollando numerosas actividades culturales como exposiciones, concursos, cafés tertulias o talleres siempre con el fin de potenciar y engrandecer la cultura en el municipio y llegó a entregar los Premios Ámbar a personas, artistas y colectivos que ayudaban al fomento de la cultura.
Tras el parón obligado por la pandemia, los socios comenzaron a volver a sacar a flote el colectivo recuperando buena parte de sus actividades habituales hasta ese momento. Hoy día cuentan con 17 socios.
Villanova ha felicitado a Pincel y Barro por «una trayectoria de éxito y superación de dificultades» en la que el arte «siempre ha estado por encima de todo y de la que han salido verdaderos artistas» con obras muy destacadas. El alcalde ha querido acordarse de todos los homenajeados y ha tenido palabras de recuerdo y cariño para quienes ya no están. Además, ha anunciado que La Platea ampliará su espacio con nuevas salas en las terrazas del centro.
El presidente de Pincel y Barro ha querido destacar el papel de los socios en su lucha por mantener viva la asociación y convertirla en lugar de inspiración, arte y expresión de los sentimientos y vivencias de cada uno de ellos. Igualmente ha recordado a los socios fallecidos en estos años.