Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
La agrupación ha exhibido su material y equipos y ha organizado también talleres y actividades infantiles para acercar su trabajo a los vecinos y a las familias de Alhaurín de la Torre
Este sábado Protección Civil de Alhaurín de la Torre ha festejado con la ciudadanía su trigésimo aniversario con una jornada de muestra y exhibición en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista. La agrupación de voluntarios han exhibido material y equipos con los que llevan a cabo su trabajo para que los alhaurinos pudiesen ver más de cerca cómo se trabaja y con qué cuentan para hacer frente a situaciones complicadas y de riesgo a las que se enfrentan habitualmente.
No solo se ha mostrado el material del que disponen si no que, se han realizado talleres prácticos e informativos, en los que han podido participar los asistentes destinados a primeros auxilios y atención sanitaria a personas con problemas cardiorrespiratorios.
Situaciones a las que nos podemos enfrentar cualquiera en cualquier momento y lugar y a las que hay que saber responder desde el primer momento. Los niños y jóvenes han tenido un papel esencial en la celebración pues, con la ayuda de Eo,Eo, han llevado a cabo juegos y actividades infantiles de animación y, por supuesto, de acercamiento a la labor de protección Civil.
El regidor alhaurino, Joaquín Villanova, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco José Sánchez; la Jefa de Servicio de Protección Civil en la provincia de Málaga, Ana Celia González; otros miembros del equipo de Gobierno y el jefe de la agrupación en el municipio, Rafael Jiménez, han visitado la muestra y se han interesado por los talleres y actividades que se estaban realizando.
Villanova ha aprovechado para felicitar nuevamente a todos los voluntarios por su labor en estos años y por dar lo mejor de sí para que Alhaurín de la Torre cuente con «una de las mejores agrupaciones de la provincia con personas muy comprometidas e implicadas con el municipio».