Comienzan las obras para duplicar la superficie de la zona Fitness del Limón

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El proyecto, en el que se invertirán 439.000 €, busca acabar con la lista de espera para hacer uso de la sala de musculación (gimnasio) y ha obligado a reestructurar la actividad en el pabellón. El Área de Deportes agradece la colaboración y comprensión de usuarios y clubes  

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado ya las obras en el Pabellón Polideportivo El Limón que servirán para prácticamente duplicar la superficie destinada a zona ‘fitness’, gimnasio o sala de musculación, una actividad muy demandada para la que existe incluso lista de espera de usuarios.

 

El contrato fue adjudicado a la empresa Trasytel 2015 S. L., que presentó una oferta de 438.856,56 euros (IVA incluido). Los trabajos han comenzado con la demolición de la zona de archivo y almacén en la planta baja del edificio anexo al pabellón principal, donde se habilitará una zona de entreplanta con dos salas.

El plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que se espera que la actuación esté finalizada en junio, de cara a planificar la próxima temporada deportiva ya con estas instalaciones en funcionamiento. El concejal de Deportes, Sergio Cortés, ha querido agradecer la “comprensión y la colaboración” tanto de los usuarios como de los clubes que hacen uso de El Limón y ha pedido también disculpas por las molestias de las obras.

La ejecución se ha planificado con la idea de minimizar los perjuicios, pero ha sido necesario reestructurar los cuadrantes para trasladar las actividades que habitualmente tenían lugar en el anexo a la pista principal, lo que ha afectado a los entrenamientos de las escuelas y clubes de baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton y fútbol-sala.

 

El edil ha subrayado que se ha buscado una “solución ecuánime para todos” y ha insistido en el agradecimiento a todos ellos y, también, al club de patinaje, que entrena en el Pabellón Blas Infante, dado que también ha habido que trasladar allí parte de la actividad del resto de clubes. En el caso del C. B. Alhaurín de la Torre y del Victoria Kent de fútbol-sala, también se va a hacer uso de las salas que hasta ahora venían empleando como zona administrativa, dado que se hace necesario trasladar las oficinas y despachos del Área de Deportes y del propio concejal.

El desarrollo de los trabajos también va a obligar a clausurar temporalmente la pequeña pista de baloncesto exterior junto al anexo, que se empleará para el material de las obras, y la entrada secundaria por la calle Dátiles que venía siendo usada por algunos equipos.

Para la financiación de esta actuación se emplearán los fondos aprobados por la Diputación de Málaga a través de su llamado Plan de Asistencia Económica a Municipios. El proyecto plantea aprovechar la altura de la mencionada cancha anexa (de unos 9 metros), así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto. La nueva entreplanta albergará hasta dos nuevas salas (una para reemplazar al gimnasio), que vendrán a reemplazar así al actual gimnasio, con lo que se persigue prestar un mejor servicio a los usuarios con un espacio mucho mayor y así eliminar la lista de espera.

 

A su vez, para resolver las conexiones peatonales y salvar problemas actuales de accesibilidad, se introduce en la zona administrativa existente entre las pistas y el pabellón un ascensor que comunicará verticalmente ambas plantas. En este sentido, la mencionada área administrativa y las oficinas se trasladarán a la parte más cercana a la entrada principal en una futura intervención.

El concejal de Deportes ha subrayado que esta es la primera de las grandes inversiones deportivas del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova previstas para este mandato, a la que seguirán próximamente la anunciada ampliación del complejo de pistas de pádel ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales y los nuevos pabellones cubiertos de Santa Clara y de Pinos de Alhaurín.