Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Toñi Ledesma, portavoz del Partido Popular denuncia el cierre nocturno del cuartel de la Guardia Civil: ‘Alhaurín necesita su servicio las 24 horas’, ha afirmado.
(Redacción) El PP ha convocado una rueda de prensa para abordar el cierre nocturno del cuartel de la Guardia Civil en la localidad. Así lo ha expresado Toñi Ledesma, portavoz del Partido Popular en el municipio, quien ha lanzado una dura crítica tanto al Ministerio del Interior como al equipo de gobierno local. En sus declaraciones, Ledesma ha manifestado su preocupación y la de los vecinos ante la reciente decisión de cerrar las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
«Durante muchos años, trabajamos desde distintos gobiernos para que Alhaurín el Grande tuviera su propio cuartel. Fueron más de 15 años de esfuerzo, y en 2002, con un gobierno del PP, logramos firmar un convenio con el Ministerio del Interior, del Gobierno de España, que entonces estaba en manos del Partido Socialista. Se realizó una inversión de 2.300.000 euros y el ayuntamiento cedió los terrenos para que este proyecto fuera una realidad», ha afirmado Ledesma.
«El cuartel, que fue inaugurado en 2007, ha sido fundamental para el municipio. Era muy demandado porque necesitábamos dejar de depender de la casa cuartel de Coín. Desde su apertura, hombres y mujeres han trabajado en esas dependencias dando lo mejor de sí, a pesar de las carencias materiales y personales que hemos tenido durante muchos años», ha asegurado la edil popular.
«Nos asombra y preocupa esta decisión del Ministerio del Interior. Pero lo que es aún más inquietante es el silencio del equipo de gobierno local y del alcalde, que es el máximo responsable de la seguridad en el municipio. No sabemos si ha realizado alguna gestión para evitar este cierre, pero lo que sí está claro es que no ha dado fruto. O, peor aún, podría ser un silencio cómplice debido a que comparten el mismo signo político que el gobierno central» ha lamentado Ledesma.
Finalmente, La portavoz del PP también lamenta que, en su opinión, el alcalde se preocupa más por su autopromoción y la recaudación que por los problemas reales de los vecinos. «Desde el Partido Popular, trabajamos en su momento para que Alhaurín el Grande tuviera un cuartel propio, y lo vamos a seguir haciendo ahora. Los vecinos necesitan un servicio de Guardia Civil las 24 horas. No todas las personas pueden desplazarse a Coín o Alhaurín de la Torre, donde las dependencias sí permanecen abiertas» ha concluido.