Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
A partir del 9 de octubre se prohíbe el paso de vehículos por la calle San Pablo (salvo para ‘parking’) por los trabajos de montaje para el desfile de la Guardia Civil del sábado. El mismo día 12 quedará afectada la circulación en las avenidas Reyes Católicos y Cristóbal Colón
(Prensa Ayto Alh Torre) Este próximo sábado, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, culminan los actos provinciales en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que por primera vez se han celebrado en Alhaurín de la Torre. Será con una gran acto castrense de homenaje a los caídos e izada de la bandera en la plaza de España y un espectacular desfile que discurrirá por parte de las avenidas Reyes Católicos y Cristóbal Colón (travesía urbana).
Para ello, el alcalde, Joaquín Villanova, ha ordenado la publicación de un bando que recoge las principales medidas y restricciones en cuanto al tráfico y la circulación de vehículos, al objeto de que estos actos puedan prepararse y desarrollarse con total normalidad.
La Policía Local y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana que dirige Francisco José Sánchez ha planificado una serie de restricciones a la circulación de vehículos que fundamentalmente afectarán al entorno de la plaza de España y de las mencionadas avenidas. Las principales medidas son:
-A partir de mañana mismo, miércoles, 9 de octubre, desde las siete de la mañana, quedará prohibida la circulación en la calle San Pablo, salvo para entrada y salida de ‘parking’, y hasta las 12.00 horas del 14 de octubre, al objeto de que puedan realizarse con seguridad los trabajos de montaje y desmontaje.
-Desde el 11 de octubre, viernes, a las 14.00 horas, y hasta las 15.00 horas del 12 de octubre, que prohibido parar o estacionar vehículos (así como cubas o elementos similares) en las siguientes avenidas: Reyes Católicos (entre el cruce con la avenida del Limón y Cristóbal Colón), Cristóbal Colón y Europa (entre la avenida de la Calera y la calle Río Grande).
-Durante la misma mañana de la celebración del acto y el desfile, el 12 de octubre, también quedará prohibida la circulación de vehículos en esas mismas calles salvo en el caso de la avenida Europa. La prohibición será efectiva desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde.
Las celebraciones también afectará a las líneas de transporte interurbano del Consorcio en la misma mañana del día 12. Los detalles los daremos a conocer en próximas publicaciones. El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.